AS (Levante)

El Pizjuán exige respuestas tras el ridículo de la Copa

Lucas Pérez, baja de última hora

- JOSÉ Mª LÓPEZ / LA PREVIA

E

I Sevilla recibe al Alavés en medio de un ambiente enrarecido por la eliminació­n copera ante el Mirandés. Lo que a principios de semana se veía en el horizonte como una jornada propicia para asentarse aún más en la tercera plaza, ha pasado a ser un partido astifino en el que la grada pedirá cuentas a los suyos por el ridículo de Anduva. Y, como es lógico, los de Garitano buscan pescar en el río revuelto de un ambiente que le recordará a los locales antes del partido que el enfado ni mucho menos ha pasado y que puede ir a más a poco de que el choque no se encarrile pronto.

Lopetegui pierde a Diego Carlos por sanción en el centro de la defensa, pero el rendimient­o del brasileño había bajado y acumulaba dos penaltis en los dos últimos partidos disputados. Garitano, por su parte, pierde a Aleix Vidal por la cláusula del miedo y a Ely, por sanción, lo que desplazará a Ximo Navarro hasta el centro de la defensa. Para colmo, Lucas Pérez se quedó fuera de la convocator­ia a última hora por molestias en el pubis, lo que trastoca y mucho el ataque.

Forma. La convicente victoria que el Sevilla logró ante el Granada la pasada jornada es una página más que pasada en Nervión, por mucho que permitiera recuperar el tercer cajón del podio de la clasificac­ión. El Alavés, por su parte, no gana desde hace tres jornadas y sólo acumula dos triunfos en los últimos ocho partidos de LaLiga disputados. Sin embargo, dichos triunfos llegaron a domicilio en los estadios de Eibar y Levante, ejemplos que Garitano pretende imitar esta tarde.

El ambiente en el Sánchez Pizjuán no es este curso el del fortín de antaño. Hoy se le suma la decepción copera,lo que convierte a la grada en un avispero que el Sevilla quiere apaciguar y el Alavés, azuzar.

■ Garitano no podrá contar esta tarde con uno de sus hombres fijos en el once, el catalán Aleix Vidal. Y no será por lesión, sanción o decisión técnica, sino porque el Sevilla incluyó en el acuerdo de cesión del jugador al equipo vitoriano la conocida ‘cláusula del miedo’. Sin embargo, dicha cláusula es la mitad que de costumbre, puesto que Aleix Vidal sí se pudo medir a su exequipo en el encuentro que enfrentó al Sevilla y al Alavés en Mendizorro­za en la primera vuelta. Es en el Sánchez Pizjuán donde no puede jugar y por lo que no estará esta tarde en el estadio sevillista. Curiosamen­te, Aleix Vidal acudió a las gradas de Anduva el pasado jueves para presenciar cómo sus excompañer­os caían eliminados por el Mirandés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain