AS (Levante)

El Murcia no pasa del empate ante el colista

Chumbi tuvo la mejor ocasión de gol en un partido gris

- ANTONIO RUIZ / LA CRÓNICA

En la mañana de ayer, en segunda convocator­ia, se celebró la Junta General de Accionista­s del Real Murcia en la que se aprobaron puntos importante­s para la entidad grana de cara al futuro. Entre ellos, la modificaci­ón de los estatutos para que ningún accionista tenga más del 49% del accionaria­do en su poder, así como la conversión de préstamos participat­ivos en acciones (cerca de un millón de euros) y una próxima ampliación de capital. También que se tomen medidas legales contra la gestión de las directivas de Raúl Moro, De la Vega y Víctor Gálvez.

E l Real Murcia logró un punto en un partido en el que dejó la sensación de que no hizo todo lo posible por hacerse con la victoria. Tenía como rival al Villarrobl­edo, colista, que únicamente puso en aprietos a los de Hernández en los primeros compases del choque y que después demostró las carencias que le han llevado a estar en la última posición del Grupo IV. La nota positiva que se puede sacar es que los rivales que vienen desde abajo no aprietan lo suficiente y hay una renta importante con el playout y descenso, siete y nueve respectiva­mente.

Le costó entrar al Murcia al encuentro, algo que le pudo costar muy caro. Agus Alonso gozó de dos buenas oportunida­des, sobre todo la primera. Tras un saque de esquina, el uruguayo remató en boca de gol fuera cuando lo más fácil era mandar el esférico a la red. En la siguiente llegada, en un saque de banda, el ariete envió su testarazo a las manos de Marcellán.

Con el paso de los minutos los visitantes dieron señales de vida y cuando lo hicieron estuvieron cerca de encarrilar el partido. Chumbi, tras un espectacul­ar pase de chilena de Meseguer, se plantó ante Salcedo y el cancerbero sacó el disparo con la pierna. Antes del descanso, Chumbi repitió pero ahora su cabezazo no encontró portería. Por parte local, Perona vio como Luna le quitó el balón de la bota cuando se disponía a chutar en las inmediacio­nes del área pequeña.

Cambio. A la vuelta de vestuarios el Villarrobl­edo desapareci­ó. Únicamente tuvo un acercamien­to claro, un centro de Pablo García que no conectó bien Alonso. El Real Murcia, más por cansancio del rival que por mérito propio, se hizo con el balón pero no generó peligro hasta la recta final del choque. Edu Luna, a la salida de un córner, remató desviado en el primer palo y posteriorm­ente un centro de Peque lo despejó un zaguero cuando Chumbi esperaba para hacer el 0-1.

La próxima jornada, derbi contra el UCAM que está un puesto por debajo pero con los mismos puntos. Buena ocasión para romper una dinámica de tres partidos sin ganar.

APROBADO EL ORDEN DEL DÍA

Inicio La falta de intensidad le pudo costar caro, pues el rival perdonó

 ??  ?? Manolo fue una de las novedades de Adrián Hernández en Villarrobl­edo formando pareja con Armando.
Manolo fue una de las novedades de Adrián Hernández en Villarrobl­edo formando pareja con Armando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain