AS (Levante)

Cumple los plazos

Emilio Alzamora, el mentor y representa­nte del campeón de MotoGP, dice: “Estamos muy contentos de la operación del hombro y de la recuperaci­ón. Es lo mismo que el año pasado”

- MELA CHÉRCOLES

Más sobre el estado del hombro recién operado del octocampeó­n del mundo: “La recuperaci­ón del hombro de Marc va según los plazos previstos y no hace falta otra operación. Estamos muy contentos de cómo ha ido la operación y de cómo va la recuperaci­ón. Es lo mismo que la temporada pasado. Es una operación igual en el hombro, sólo que en el derecho en vez de en el izquierdo como entonces. En una persona normal, esa lesión requiere una recuperaci­ón de seis meses, pero el GP de Qatar está cada vez más cerca y está intentando llegar lo mejor preparado posible a la primera carrera”.

Con la cita inaugural del calendario a tres semanas vista, Alzamora insiste en la calma y la paciencia. Hace justo un año Marc Márquez llegó a la primera carrera del año y acabó tercero en la clasificac­ión y segundo en la carrera a sólo 0.023 de Dovizioso, primer ganador en 2019: “Hay que tener paciencia, como ya hizo el año pasado, y por nuestra parte, a intentar gestionar de la mejor manera posible todo para que llegue a su cien por cien de fuerza”.

Campeón. Y al recordar aquel título que logró en el año 1999 en el octavo de litro, se nota que el ilerdense aún se emociona al echar la vista atrás dos décadas: “Lo primero que se me viene a la mente es que han pasado 20 años y es bueno que se acuerden de aquel año mágico del 99. Hasta ese momento, a los pilotos españoles nos costaba ganar títulos mundiales y, después de diez años del anterior, fue increíble que Álex Crivillé ganara el de 500cc y yo el de 125cc en el mismo año. Me hace ilusión que se acuerden de aquello y el mío, que llegó junto a Ángel Nieto, que en paz descanse, se celebró mucho en España y aquella última carrera en Argentina se convirtió en inolvidabl­e, por la pelea con Melandri”.

Y llegados hasta este punto, Alzamora desvela las claves de aquellos duelos al límite contra el piloto italiano: “Yo ganaba en las frenadas todo lo que perdía en las rectas y todavía hoy la gente recuerda eso. A mí aquello me sirvió para cumplir el sueño de mi vida y luego como bagaje para mi siguiente etapa profesiona­l dentro del Mundial de motos. He tenido la inmensa fortuna de seguir trabajando en lo que más me gusta y todas esas experienci­as vitales me han ayudado para todo el trabajo que hago ahora”.

Calma Se descarta que Marc tenga que volver a pasar por el quirófano

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain