AS (Levante)

El Atlético se crece ante su público en las grandes noches

Los del Cholo no pierden de local en eliminator­ias de Champions

- SERGIO PICOS /

E l Atlético tiene ante sí el toro más bravo del fútbol actual. El Liverpool. Encaminado al título de la Premier con más de 20 puntos de ventaja sobre el City, es el vigente campeón de la Champions. Mientras, los rojiblanco­s pasan por el peor momento deportivo desde la llegada de Simeone, enfrentars­e a un rival así hace que la misiva de eliminar a los reds en octavos parezca misión imposible.

Sin embargo, con el Atlético jugando ante su afición no hay imposibles. Desde la llegada del Cholo al club en diciembre de 2011, el Atlético nunca ha caído como local en una ronda eliminator­ia de la Champions y contando también la fase de grupos tan sólo el Benfica en 2015 y el Chelsea en 2017, primer partido del Metropolit­ano en la competició­n, han sido capaces de sumar un triunfo en feudo colchonero. Barça, Juve, Bayern y Madrid han visitado dos veces cada uno la casa del Atlético en Champions sin que ninguno haya salido victorioso, aunque en el caso del equipo blanco la derrota 2-1 de 2017 le sirvió para jugar la final tras el 3-0 de la ida.

Milan, Barça y Chelsea. En la 2013-14 el Milan sufrió en octavos el poderío colchonero en un año donde se acabó alcanzando la final. Si el Atlético ya había ganado 0-1 en la ida con un gol de Costa, en la vuelta goleó por 4-1 con un doblete de Costa y los tantos de Arda y Raúl García. En los cuartos la misión era más complicada, con un 1-1 de la ida ante el Barça y sin Costa por lesión. Pero el Atlético salió a comerse a los blaugranas y Koke dio un triunfo inolvidabl­e para la parroquia rojiblanca, que llenó el

Rivales El equipo eliminó a Barça dos veces, a Juve, a Bayern...

Calderón. En las semifinale­s llegó el Chelsea de Mourinho, que formó un once ultradefen­sivo en busca de un empate sin goles que acabó consiguien­do. Pero el técnico portugués no esperaba el 1-3 de la vuelta.

Juve. El Atlético sabe que gran parte de sus opciones pasan por un buen resultado en el Metropolit­ano. Un plan que salió perfecto la temporada pasada contra la Juve. Godín y Giménez marcaron. Se truncó en Turín con el 3-0.

Barça y Bayern. Cuartos 2015-16. El Barça llegaba al Calderón con un 2-1 en la ida y Torres expulsado, pero el Atleti le daría la vuelta con un doblete de Griezmann en otra noche histórica. En las semifinale­s sería el todopodero­so Bayern de Guardiola el que intentaría tirar abajo la fortaleza del Atlético. Pero a la resistenci­a colchonera se le unió un toque de magia por parte de Saúl, que dejó el triunfo por 1-0 en una jugada maradonian­a.

 ??  ?? Giménez celebra su gol a la Juventus la temporada 18-19.
Giménez celebra su gol a la Juventus la temporada 18-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain