AS (Levante)

TONI NADAL LES DIO AYER UNA CHARLA

El técnico revela a su entorno que la sanción al City no cambia sus planes ● El club prepara una batalla legal contra la UEFA

- MARIO CORTEGANA

El castigo al club citizen de dos años sin jugar en Europa y 30 millones de euros de multa han abierto una herida en la entidad, aunque su técnico ya se ha encargado de compromete­rse a seguir.

El pasado viernes retumbó en Mánchester y en toda Europa una sanción que desde su conocimien­to fue calificada como histórica: la UEFA excluía al City de las competicio­nes europeas durante dos temporadas y le multaba con 30 millones de euros. Los motivos, según recogió el propio organismo en un comunicado oficial publicado en su página web y sus redes sociales, cometer “graves infraccion­es del Reglamento de Licencias de Clubes y del Juego Limpio Financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos por patrocinio en sus cuentas y en la informació­n de punto de equilibrio presentado a la UEFA entre 2012 y 2016”.

El varapalo sacudió al City, que enseguida anunció que recurrirá la sentencia y que pronto también encontró consuelo gracias a un refuerzo en la base que sustenta desde hace tres años y medio su proyecto: Guardiola seguirá en su banquillo. El técnico llegó a Reino Unido en 2016 y renovó en 2018 hasta 2021, su extensión de contrato más amplia como entrenador. No dejará, así pues, que la noticia cambie su hoja de ruta.

Guardiola fue avisado de lo que ocurría el viernes, cogiendo el avión de vuelta a Mánchester desde Barcelona, donde había pasado las vacaciones por el parón de la Premier League. Pep, por si hubiera alguna duda,

Toni Nadal, tío y exentrenad­or de Rafa Nadal, estuvo ayer en la ciudad deportiva del Manchester City invitado por Pep Guardiola para darles una charla motivacion­al a los futbolista­s, según informó The Athletic. El técnico confía en Toni Nadal para hizo saber a los directivos del Manchester City y a sus colaborado­res que se quedará en el Etihad. De hecho, fue más rotundo aún al empezar a circular el rumor (sin peso alguno, al menos a día de hoy) de que la entidad citizen podría ser descendida administra­tivamente en Inglaterra: entonces, el de Santpedor afirmó en su entorno que seguiría incluso en ese escenario. Además, medio en broma medio en serio, apostilló que le falta por ganar un título de Segunda, puesto que con el Barça B conquistó en 2008 el de Tercera, al quedar campeón de su grupo y, posteriorm­ente, rematarlo subiendo a Segunda B.

Plan. Sheikh Mansour, el propietari­o del Manchester City, acogió la sanción con una mezcla de resignació­n y ganas de batallar. Está poniendo en funcionami­ento desde un primer momento una potente estrategia para la que no escatimará en gastos en abogados y demás recursos contra la UEFA. Su enfado con la asociación que gobierna el fútbol en Europa y con su presidente, el esloveno Aleksander Ceferin, es mayúsculo, lo que ha provocado que este asunto se que los motive al compartir sus experienci­as de determinac­ión y trabajo duro, y enseñarles a cómo superar las adversidad­es. Confía en que contar sus vivencias junto a Rafa Nadal ayude a sus jugadores en estas semanas tan exigentes. haya convertido en una cuestión prácticame­nte personal para él.

Algunos de los argumentos que esgrimirá el Manchester City en su defensa serán la indefensió­n ante la UEFA, señalando que el organismo ha gozado de total poder de decisión en cada una de las fases del proceso; la forma irregular en la que se accedió a informació­n confidenci­al, a través del hacker portugués Rui Pinto, que el próximo mes de marzo va a cumplir un año en prisión preventiva, a la espera de juicio por su decisivo papel en Football Leaks, la plataforma a partir de la que se revelaron más de 70 millones de documentos relacionad­os con el mundo del fútbol; o el agravio comparativ­o con el PSG, sospechoso habitual en estas tramas, que evitó sanción alguna porque el TAS advirtió un defecto de forma debido a que la propia UEFA presentó la documentac­ión necesaria fuera de plazo. En Mánchester ven demasiada casualidad…

Lealtad Quiere seguir incluso si hubiese un descenso en los despachos

PSG En el City ven un agravio comparativ­o con el sospechoso club francés

 ??  ?? Guardiola, durante la derrota del City en casa del Tottenham (el 2 de febrero).
Guardiola, durante la derrota del City en casa del Tottenham (el 2 de febrero).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain