AS (Levante)

Triunfo en la vuelta de Clijsters

Muguruza salvó la digna oposición de la ex número uno ● “Me siento feliz por ser su primera rival”, dijo

- N. ALBARRÁN / LA CRÓNICA

L a trayectori­a deportiva de Garbiñe Muguruza no está para bromas, y por eso no se anduvo ayer con zarandajas en el regreso de la veterana Kim Clijsters (36), que jugó su primer partido en más de siete años después de dos retiradas, entre 2007 y 2009, y en 2012. La seriedad de una y la abierta sonrisa de la otra en la presentaci­ón mostraron claramente cómo afrontaban el duelo. Garbiñe venció por 6-2 y 7-6

(6) a la belga, ganadora de cuatro Grand Slams y ex número uno del mundo, y pasó a la segunda ronda de Dubái. Mañana se las verá con Kudermetov­a o Yastremska.

Pudo haber paliza, pero los errores de Muguruza (21 en total) le impidieron cerrar la victoria con mayor contundenc­ia. Clijsters, que conserva el buen golpeo, la habilidad para sacar y la inteligenc­ia tenística que le convirtier­on en una de las mejores de su época, jugó con mucho orgullo, pero la diferencia física entre ambas es enorme a favor de la reciente finalista en Australia. Con cierto sobrepeso, a Kim le costó moverse en la pista, más al principio, para responder a los ataques de su adversaria, ágil en este inicio de curso. Aunque lo intentó contrarres­tar con envíos angulados, sobre todo de revés, y bolas con mucho giro, le falta rodaje para ser competitiv­a. Su último encuentro lo disputó el 29 de agosto de 2012, en el US Open, con derrota frente a la británica Robson.

“Estoy contenta de ser su primera rival, nos lo pondrá difícil”, dijo Muguruza antes de opinar sobre el coaching desde la grada que estrena la WTA en Dubái: “No es mala idea. Conchita (Martínez) tuvo libertad para hablarme. Se hace en todos los deportes”.

 ??  ?? Garbiñe Muguruza saluda a la belga Kim Clijsters ayer en Dubái.
Garbiñe Muguruza saluda a la belga Kim Clijsters ayer en Dubái.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain