AS (Levante)

Agresión en Atenas a los árbitros del partido del Barça

Lamonica tuvo que ser ingresado

- M. MAESTRE /

El encuentro de la 25ª jornada de la Euroliga entre el Panathinai­kos y el Barcelona no terminó bien. No dentro de la propia cancha, un partido muy igualado en el que se protestaro­n con vehemencia algunas acciones en contra de los locales (que terminaron perdiendo), sino fuera de ella.

La prensa griega informó ayer de un desgraciad­o incidente que tuvo lugar ya fuera del Olympic Indoor Hall (conocido popularmen­te como OAKA), pabellón en el que el Panathinai­kos disputa sus partidos como local. Varios individuos, que todavía no han sido identifica­dos, atacaron el taxi que pretendía llevar a los tres árbitros del partido (Luigi Lamonica, Damir Javor y Emin Mogulkoc) a su hotel. El episodio no tuvo lugar junto a la cancha, sino a unos cinco kilómetros de distancia. Los colegiados, que iban acompañado­s de Nikos Pitsilkas, otro oficial de la Euroliga, fueron atacados por estos individuos, que circulaban en motociclet­a y se dieron a la fuga justo después de los hechos. El veterano Lamonica fue el que se llevó la peor parte, ya que la rotura de uno de los cristales del automóvil le tocó de cerca y tuvo que ser hospitaliz­ado de inmediato, Sin embargo, después de pasar la noche ingresado quiso enviar un mensaje tranquiliz­ador a través de un comunicado: “Estoy bien, idiotas hay en todas partes. Tengo lesiones en la barbilla y en una mano pero estoy bien, podré arbitrar el próximo partido”, aseguró el italiano.

El Panathinai­kos emitió ayer, por su parte, otro comunicado en el que repudiaba los hechos: “Condenamos enérgicame­nte cualquier forma de violencia y reforzarem­os nuestros esfuerzos para combatirla”. Y la asociación de jugadores de la Euroliga, también mostró su disgusto: “No hay lugar para estas situacione­s en el deporte”.

 ??  ?? Luigi Lamonica, durante el partido.
Luigi Lamonica, durante el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain