AS (Levante)

El fútbol en Corea del Sur e Italia sufre un duro varapalo

El Juventus-Inter, a puerta cerrada

- I. CAMACHO /

Mientras el COI trabaja en un plan que impida la cancelació­n o el aplazamien­to de los JJ OO de Tokio 2020, las ligas de Italia y Corea del Sur han tenido que reaccionar de inmediato ante la expansión del coronaviru­s en ambos países y han sufrido un serio varapalo en el devenir inmediato de sus competicio­nes.

La K-League, la Primera División coreana, debería comenzar el próximo fin de semana, pero la organizaci­ón ha pospuesto indefinida­mente la competició­n debido a un fuerte brote del Covid-19 en el país asiático, donde han fallecido siete personas a causa del coronaviru­s y se han contagiado más de 800.

En cuanto a Italia, el pasado fin de semana se tuvieron que suspender cuatro partidos de la Serie A (42 encuentros entre las distintas categorías del calcio) para frenar la pandemia en las regiones de Lombardía y el

Véneto y ayer el ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, confirmó que todos los partidos que se jueguen durante los próximos diez días en las regiones de Piamonte, Friuli-Venecia Julia, Emilia-Romagna y Liguria, además de las citadas Lombardía y el Véneto, se disputarán a puerta cerrada. Esta medida afecta directamen­te a la lucha por el scudetto, ya que para este fin de semana está programado il Derby d’ Italia, el encuentro más importante del país, que enfrenta a la Juventus con el Inter. Ambos son, junto a la Lazio, los dos grandes aspirantes para hacerse con el título.

Para el Inter, el de la Juve será el segundo partido a puerta cerrada en tres días, puesto que la UEFA también anunció ayer que la vuelta de los octavos de final de Europa League que enfrenta el jueves a los nerazzurri con el Ludogorets búlgaro se jugará también sin público en las gradas de San Siro.

K-League La liga surcoreana se ha pospuesto de manera indefinida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain