AS (Levante)

Tavares, felices 200

El pívot cumple 200 partidos con el Madrid ● Por primera vez esta temporada es el máximo anotador

- RICARDO GONZÁLEZ

D espués de la mala racha de enero, donde llegó un triple tropiezo, el Madrid ha recuperado la velocidad de crucero. Su problema ahora es que acumula victorias, cinco seguidas en la Euroliga, casi a la misma velocidad que lesionados. Si Randolph, Llull y Taylor eran ausencias confirmada­s, Causeur se unió a los caídos poco antes del duelo (gemelo) y en el segundo cuarto Mickey sufrió un fuerte esguince en el tobillo izquierdo. Cinco bajas y buenos minutos para Mejri en el tramo final, también para el canterano Nakic que se estrenaba en casa en Europa. Y durante todo el partido para Laprovitto­la. El protagonis­mo principal, sin embargo, recayó de nuevo en Campazzo y en Tavares, que prensan rivales día sí y día también. Décima victoria seguida ante el Panathinai­kos, desde que el tendero griego le dijera a Laso que habían jugado como gallinas.

Para Rick Pitino, en cambio, el Madrid fue un tigre herido el jueves en Estambul y en esta ocasión el felino volvió a dar un zarpazo ganador con una herida aún mayor, una llaga que obligó al técnico blanco a recuperar el triple poste con Thompkins de falso alero para tapar agujeros. Y funcionó; otra vez. El americano surgió imperial por talento puro entre el final del tercer cuarto y el principio del último y descolocó al PAO. Embocó entonces sus 11 puntos. Era el primer ademán del zarpazo y el gesto se completó en defensa. Sin la espectacul­aridad de lo que ocurrió en casa de Obradovic, pero con la suficiente contundenc­ia para poner el broche con un +18 cuando poco antes se veía encimado: 62-59.

Vimos a un Calathes certero desde el triple (3 de 4), como su equipo, que llegó a lucir un 9 de 14 mediado el encuentro para recortar la primera escapada local: 42-28. Dio igual el tino, el griego volvió a claudicar frente al coloso Campazzo, el mejor organizado­r de Europa: 10 asistencia­s y 26 de valoración. En estrecha conexión con Tavares, que a lo de siempre añadió anotación, como ante el Fener. Con Garuba en vez de Randolph en la esquina, su rol ofensivo crece. Máximo anotador de la noche por primera vez esta temporada con 5 de 5 en tiros de campo: 15 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración. Feliz partido 200 con el Madrid. Reyes, líder histórico, ya va por 350 en la Euroliga. Nueve más que Navarro.

El Real y el Panathinai­kos encaraban la jornada como los dos mejores en el ratio asistencia­s-pérdidas. Pues bien, los primeros dieron 24 pases y extraviaro­n solo cinco balones frente a las 14 asistencia­s y 4 pérdidas de los verdes. Una diferencia abismal que pone al Madrid líder… en esa clasificac­ión. En la general es segundo a la estela del Efes. A ver.

“STOP VIOLENCIA”

El trío arbitral salió cada uno con un cartel en el que se podía leer “Stop Violencia” por la agresión sufrida por sus compañeros en Atenas.

 ??  ?? Felipe Reyes lanza a canasta rodeado de defensores del Panathinai­kos. Jugó su partido 350 en la Euroliga, líder histórico con nueve más que Navarro.
Felipe Reyes lanza a canasta rodeado de defensores del Panathinai­kos. Jugó su partido 350 en la Euroliga, líder histórico con nueve más que Navarro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain