AS (Levante)

Carlos Soler, líder en la sombra de derecha a izquierda

- SANCHIS

■ Uno de los futbolista­s que, a priori, parecía beneficiad­o por la llegada de Albert Celades al Valencia fue Carlos Soler. El canterano tuvo que adaptarse a jugar en la banda con Marcelino y aunque eso le permitió adoptar nuevas facultades, el fichaje del nuevo técnico parecía que le devolvería a una posición más avanzada y de enganche con los delanteros, su lugar natural desde el que llegó a la élite y donde podría brillar más. Pero nada más lejos de la realidad.

Y es que el valenciani­sta no solo ha continuado en la banda, sino que se ha tenido que adaptar al costado izquierdo y jugar a pierna cambiada. En esa parte del campo, Gayà ha brillado en los últimos meses, donde ha participad­o en ataque como un extremo más. Y si el lateral ha podido llegar al área contraria sin temor ha sido, en gran parte, porque Soler le cubría las espaldas.

El valenciano ha encabezado a su equipo los últimos meses en el que se conoce como ‘trabajo sucio’. Celades, consciente de la labor de Carlos, ha adoptado una disposició­n en la izquierda donde los desbordes del lateral tienen más relevancia en comparació­n con la derecha. No en vano, los datos así lo expresan, las coberturas del ‘8’ permitiero­n que Gayà fuera, junto a Ferran, el futbolista que más centrara al área rival ante el Atlético. Soler además fue quien más corrió en San Siro y además, completó las mismas recuperaci­ones que Diakhaby en San Sebastián.

Aunque sea un trabajo menos llamativo, el técnico ha demostrado valorarlo. Desde que volvió de la lesión ha sido titular en todos los partidos, incluyendo la Supercopa, la Champions y la Copa.—N.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain