AS (Levante)

“En lo que no ha cambiado el Elche es en la intensidad”

Iván Calero

- M. H. MARCOS / LA ENTREVISTA

Regresa al Martínez Valero considerad­o como uno de los mejores laterales derechos de la categoría. ¿Cómo se siente?

—Lo primero que debo decir es que estoy feliz de volver a Elche. Allí viví un año muy bueno, en lo personal y en lo colectivo. Logramos el ascenso a Segunda División y le estoy muy agradecido a los tres entrenador­es que tuve: Vicente Mir, Josico y Pacheta.

—Fue el club donde se reconvirti­ó a lateral...

—Sí, con Vicente Mir. Yo solía actuar como extremo en la banda izquierda y la lesión de Gabriel Corozo, que era lateral derecho, me ofreció esa opción. Reconozco que al principio no dominaba los conceptos defensivos y hubo que aplicar paciencia. Al final, lo conseguí y ahora soy feliz jugando en esta demarcació­n.

—¿Le dolió que el Elche no le diera la oportunida­d de regresar?

—A medida que iba avanzando la temporada, Jorge Cordero, que fue el que me fichó y entonces era el director deportivo, me llamaba para decirme que querían renovarme y ampliarme el contrato. Después, cuando todo cambió, se le comunicó a mi representa­nte que no contaban conmigo. No pasa nada, estuve siempre tranquilo. Jugaba en una entidad parecida al Elche, en Salamanca. Rescindí mi contrato y me apareció la opción del Numancia, donde ahora soy feliz.

—¿Mantiene contacto con el vestuario del Elche?

—Con el que más hablaba era con Gonzalo Villar, que se marchó traspasado. Me alegro mucho por él porque esas oportunida­des te cambian la vida y no se pueden desaprovec­har.

—¿Es muy distinto al Elche que conoció?

—Entonces jugábamos, en muchas ocasiones, en largo a Sory Kaba y para aprovechar la velocidad de los extremos como Josan o Iván Sánchez. Ahora puede ser un equipo más de sacarla desde atrás y menos en largo, pero lo que sí se mantiene inalterabl­e es la intensidad y ganas que impone el equipo en cada balón. —¿Considera al Elche un rival directo por la promoción? —El Elche está en otra Liga. Nosotros aspiramos a mantener la categoría y a sumar los 50 puntos. Ahora llevamos varias jornadas sin ganar, pero nos mantenemos de mitad de tabla hacia arriba (son novenos). Estamos haciendo las cosas bien.

—Por último, ¿espera un buen recibimien­to?

—Claro que sí. Yo di todo lo que tenía en el Elche. Jugué 20 partidos oficiales, que no está nada mal para un futbolista sub-23. Me sentí uno más de aquella temporada del ascenso y ahora les deseo lo mejor, no puede ser de otra manera.

Lateral “Solía actuar como extremo y la lesión de Corozo me ofreció esa opción”

 ??  ?? Iván Calero, lateral derecho del Numancia y ex del Elche.
Iván Calero, lateral derecho del Numancia y ex del Elche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain