AS (Levante)

Ansu Fati debe esperar su ocasión en el banquillo

Setién apuesta por la experienci­a

- SANTI GIMÉNEZ /

Cuatro goles en LaLiga, uno en la Champions, 22 partidos disputados en una temporada en la que ha batido récords como el de ser el más joven en marcar un gol con el Barcelona en la Liga así como en Champions, o ser el autor más joven de un doblete en la Liga no le aseguran a Ansu Fati la titularida­d en el Bernabéu. La llegada de Braithwait­e y la apuesta de Setién por Arturo Vidal como falso delantero en los dos últimos partidos ha eclipsado el papel del jovencísim­o jugador blaugrana, que en Nápoles sólo jugó tres minutos después de que en el partido contra el Eibar no disputara ni uno. Lo mismo que le pasó ante el Betis quince días antes.

Tal y como pasaba con Valverde, la consigna con Ansu está muy clara: calma y protección. A pesar de ser un jugador desequilib­rante y diferente, en el cuerpo técnico blaugrana no olvidan que el extremo tiene sólo 17 años recién cumplidos y no quieren quemarle. De hecho, ya se ha perdido más de un entrenamie­nto porque a la intensidad de los partidos de la máxima categoría se une el hecho de que está en edad de crecimient­o y que debe descansar más que sus compañeros ante el riesgo de lesiones.

Ansu ya sabe lo que es jugar un Clásico porque disputó en el partido de la primera vuelta siete minutos de partido. Su descaro que tanto agrada a Messi puede ser un argumento para que Setién se la jugase con él en un partido en el que se le demanda al técnico ser atrevido, pero parece que de momento la carta de Ansu va a ser la de revolucion­ar los partidos en el tramo final.

La llegada de Braithwait­e y la mencionada apuesta por Vidal como falso extremo juegan en su contra. De hecho, en el plan previsto de Setién para el Bernabéu estaba la idea de jugar con Sergi Roberto como un cuarto centrocamp­ista.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain