AS (Levante)

Escalante

- GARITAONAN­DIA /

Hizo una fuerte entrada a Campaña nada más entrar al campo. Amarilla.

EI Eibar volvió a respirar en Ipurua con un triunfo revitaliza­dor, gracias a dos goles de Charles y otro de Orellana ante el Levante, que le permiten romper una mala racha de partidos sin ganar e impulsarse en la lucha por la permanenci­a. Los guipuzcoan­os volvieron a un campo que hace unas semanas no pudo vivir un duelo contra la Real por contaminac­ión del aire por el incendio de un vertedero. Los granotas, en cambio, venían de ganar al Madrid, pero desaprovec­haron sus ocasiones, siguen encajando mucho como visitantes y encadenan cinco derrotas fuera.

Yoel defendió la portería local, porque el portero titular, Dmitrovic, estaba indispuest­o tras haber pasado una mala noche y descansó en el banquillo. Precisamen­te Yoel, de vuelta a la Liga como armero casi tres años después, detuvo un disparo de Roger poco después del pitido inicial, lo que demostraba que el conjunto valenciano iba en serio.

El mojado césped jugó malas pasadas en varias ocasiones. Como suele ser habitual en los Eibar-Levante, hubo muchas alternativ­as en la primera parte, ya que el balón iba con facilidad de una portería a otra.

Charles tocó en el área pequeña un cabezazo de Orellana que probableme­nte hubiera entrado también en la portería. El gol animó a los locales. Nada más iniciarse la segunda parte volvió a marcar Charles, de espléndido cabezazo a centro de Sergi Enrich. Pero el Levante no se rindió y hubo un gol anulado de Bardhi por falta previa. El árbitro, González Fuertes, tras consultar en el monitor del VAR, señaló un penalti por mano de Miramón a remate de Sergi Enrich, pero falló Charles. Eso sí, Orellana puso la guinda, de nuevo a pase de Enrich.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain