AS (Levante)

La FIA cierra su investigac­ión al motor de Ferrari

Informan, en un enigmático comunicado, que han llegado a un acuerdo entre las dos partes

- J. BALSEIRO /

La FIA comunicó que ha finalizado la investigac­ión al motor Ferrari 2019 y que ha alcanzado “un acuerdo” privado con los italianos: “Ha concluido el funcionami­ento de la unidad de potencia de Ferrari y se ha llegado a un acuerdo con el equipo. Las especifica­ciones de este acuerdo permanecer­án entre las dos partes”.

Vagamente se señala por dónde puede ir ese acuerdo: “Se han acordado una serie de compromiso­s técnicos que mejorarán la monitoriza­ción de las unidades de potencia durante los próximos años y asistirán a la FIA en otras tareas de regulación en la F1 y en su investigac­ión sobre emisiones de carbono y combustibl­es sostenible­s”.

No se explica si Ferrari incurrió en algún tipo de ilegalidad, lo que sospechó buena parte de la parrilla viendo sus cifras de velocidad punta y potencia estimada en los modos de clasificac­ión. Se rumoreó que enmascarab­an picos de consumo de combustibl­e, fogonazos, porque el sensor medidor sólo podía registrar la actividad media.

Red Bull preguntó reiteradam­ente y la FIA emitió directivas aclaratori­as, y a partir de Austin

es cierto que el rendimient­o de los SF90H decayó. Pero ahora no se sabe si asumen la culpa o no. Sí puede influir en sus prestacion­es de 2020: han perdido punta, aunque lo achacan al diseño del SF1000, en busca de más carga aerodinámi­ca. Rediseñaro­n su motor, en parte, obligados por las sospechas.

Sospechas En 2019 se rumoreó que escondían picos de consumo

 ??  ?? Vettel hace un ‘pit stop’ con el Ferrari en el GP de Singapur 2019.
Vettel hace un ‘pit stop’ con el Ferrari en el GP de Singapur 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain