AS (Levante)

En busca del gol perdido

El Hércules saldrá del descenso si le gana al Ebro tras empatar Mestalla y Ejea ● El equipo, casi 400’ sin marcar

- DAVID ESTEVE

Otro tren de oro pasa por la puerta del Hércules para escapar del descenso. El equipo de Moreno tiene una nueva oportunida­d para salir del infierno esta mañana tras el empate de ayer entre el Mestalla y el Ejea. Si el conjunto blanquiazu­l es capaz de sumar los tres puntos, la victoria le situará fuera de la zona roja. El escenario es idéntico al de la semana pasada ante el Andorra. Al Hércules se lo vuelven a poner en bandeja, pero nadie se fía de un equipo que está reñido con el gol y tira por la borda todas las opciones de superviven­cia que le da el campeonato. El empate de hace siete días hizo daño, sobre todo en la moral.

El problema del Hércules para lograr la victoria está en la sequía que atraviesa de cara a puerta. El equipo encadena cuatro partidos sin marcar, su peor racha en la última década y en toda su travesía por el desierto de Segunda B. En total, son casi 400 minutos los que suma el Hércules sin marcar y hoy quiere acabar con esa pésima dinámica ante el Ebro.

Antonio Moreno busca el gol perdido y ya prometió en la previa que hará cambios. Con el extremeño todo es un misterio, empezando por el dibujo y terminando con las piezas selecciona­das. Pedro Torres podría entrar en el once, formar en el doble pivote con Yeray y reducir el trivote en la medular. Vergos también podría darle más mordiente a un ataque huérfano de ocasiones y de goles.

Por su parte, el Ebro llega en una posición bastante cómoda. El descenso ya lo ve como una batalla lejana y sueña con ganar unos partidos más para meterse en la pelea de la Copa o cotas mayores. La principal amenaza para el Hércules estará en el césped artificial, una superficie que lleva cuatro meses sin pisar en partido oficial. El otro miedo se llama Emaná. El camerunés, con pasado blanquiazu­l, viene de marcar su primer gol en Liga. Tarde, pero su racha es mejor que la del Hércules.

 ??  ?? Benja, ayer, justo antes de subirse al autobús y poner rumbo a Zaragoza. El catalán espera acabar con la sequía.
Benja, ayer, justo antes de subirse al autobús y poner rumbo a Zaragoza. El catalán espera acabar con la sequía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain