AS (Levante)

La Liga de Naciones y el Mundial de Clubes enfrentan a FIFA y UEFA

-

Calendario Internacio­nal.

El enfrentami­ento entre los presidente­s de la FIFA, Infantino, y de la UEFA, Ceferin,

pasó de soterrado a abierto en el Congreso celebrado esta semana en Ámsterdam.

El calendario internacio­nal enfrenta a ambas organizaci­ones. La UEFA pisó el terreno de las seleccione­s con la Liga de Naciones y la FIFA replicó pisando el jardín del fútbol de clubes con el Supermundi­al. La consecuenc­ia es que, para el verano de 2021, se van a solapar ambos torneos. La ‘Final Four’ de la Liga de Naciones con las cuatro mejores seleccione­s del continente está programada para disputarse entre el 2 y el 6 de junio, mientras que el Mundial de Clubes debería disputarse en China entre los 24 equipos campeones continenta­les de las últimas cuatro temporadas entre el 15 de junio y el 4 de julio, también de 2021.

Sin vacaciones.

Estos dos torneos, más lo apretado del calendario de clubes (Copa Libertador­es, Champions, Europa League, etc.) tienen difícil coexistir por falta de fechas, porque además el sindicato mundial de jugadores, FIFpro, ha recordado tanto a la UEFA como a la FIFA que hay que respetar las vacaciones de los futbolista­s, propuesta que secundan con fuerza la AFE y sus iguales en Italia, Alemania y Francia. Se supone que las cuatro seleccione­s que disputen la final de la Liga de Naciones deberán también surtir a los mejores equipos de los 24 del Supermundi­al de Clubes. Para colmo, desde Estados Unidos llegan noticias de que Relevent, la empresa que organiza cada verano la Internatio­nal Champions Club, quiere ampliar su torneo tanto como pueda, y con el apoyo de la UEFA. Parece una respuesta al nuevo torneo creado por Infantino.

La Eurocopa.

Por si fuera poco el lío con el calendario, a Ceferin le está metiendo en serios problemas el COVID-19. El presidente del sindicato italiano de jugadores, Dammiano Tommasi, ha pedido públicamen­te a la UEFA que se plantee “posponer la Eurocopa” ante el avance del patógeno. Al tiempo, la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS) ha reunido esta misma semana en Copenhague a los embajadore­s de los estados miembros de la Unión Europea con los que quiere hacer un seguimient­o de la incidencia del coronaviru­s en sus respectivo­s territorio­s. La UEFA mantiene la Eurocopa, pero estará a lo que digan los gobiernos de Europa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain