AS (Levante)

Mayo y Sánchez-Escribano se exhiben

El tricampeón del mundo de triatlón Mario Mola finalizó séptimo

- —J. BELLÓN

■ Toni Abadía y Carlos Mayo estuvieron seis semanas refugiados en la altitud de Bronchales (Teruel). Lo hicieron en el momento que supieron que los Nacionales de cross serían en Zaragoza, en su casa, con el aliciente de Mario Mola, tricampeón del mundo de triatlón, como reclamo mediático. “Hemos entrenado como nunca, estamos en nuestro mejor momento”, revelaban los dos discípulos maños de José Luis Mareca. No iban de farol. Mayo fue oro y Abadía, plata. Mayo cursó la carrera de Medicina, como Irene Sánchez-Escribano, la vencedora femenina.

A los seis minutos, ya habían saltado por los aires el guión, y Abadía y Mayo se marchaban en solitario. Se trataba de repetir las series brutales que hicieron cuando bajaban de los 1.569 metros de Bronchales a las pistas de Teruel. Un ritmo tremendo fraguado en descanso, esfuerzo y horas de Playstatio­n para quitar hierro a la vida monacal.

Oumaiz, defensor del título, intentó ponérselo difícil, pero cayó al tercer puesto. Mario

Mola firmó un buen séptimo, a 42 segundos de Mayo. Cumplió con los mejores pronóstico­s que le daban como top-ten nacional.

En la carrera femenina, Irene Sánchez-Escribano aceptó el papel de favorita. La toledana, de 27 años, impuso su tren desde el comienzo de los 10,3 km, sin miedo al viento y al desgaste. El oro era suyo, estrenaba palmarés como campeona de España de cross. Un título importante, además, para su técnico Antonio Serrano, que cumplía años.

 ??  ?? Irene Sánchez-Escribano.
Irene Sánchez-Escribano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain