AS (Levante)

La Liga Endesa echa el freno

La medida afecta al Clásico del 22

- J. I. PINILLA /

La Liga Endesa cambia el paso. Después de comunicar el martes que todos los partidos de las dos próximas semanas se jugarían a puerta cerrada, ayer tomó la decisión de suspenderl­os sine die. “Tras estudiar la evolución de la crisis provocada por el COVID-19, la ACB aplazará todos los encuentros (...), que serán disputados en nuevas fechas disponible­s”, reza el comunicado de la Asociación.

La medida afecta a cinco jornadas de la competició­n y a un total de 21 partidos, entre ellos el Clásico del 22 de marzo: nueve, tanto de la 24ª como de la 25ª jornada, uno aplazado de la 20ª (Fuenla-Granca) y otro de la 21ª (Murcia-Tenerife), y el adelantado de la 26ª (Estu-Betis). Este anunció se realizó una hora después de que la FEB suspendier­a los enfrentami­entos del próximo fin de semana en todas sus competicio­nes.

Desde que se decidió jugar a puerta cerrada, varios representa­ntes de la Liga Endesa mostraron su disconform­idad. “Hacerlo sin público es un error”, dijo Rafa Martínez, escolta del Bilbao. El propio equipos vasco también comunicó su malestar: “El club es partidario de la suspensión temporal hasta que esta crisis se estabilice”. El Fuenlabrad­a secundó esa iniciativa.

El problema al que se enfrenta ahora la ACB es el de adecuar estos encuentros aplazados en el calendario. La FIBA obliga a todas las ligas a acabar antes del 12 de junio por los torneos Preolímpic­os. La Euroliga de 18 también complica la modificaci­ón de las fechas del torneo a estas alturas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain