AS (Levante)

Los ojeadores de César se apuntan al teletrabaj­o

La secretaría técnica che aprovecha para ponerse al día

- CONRADO VALLE

E l Valencia tiene su Ciudad Deportiva cerrada. El club había tomado medidas para evitar contagios por COVID-19, pero ni aún así ha podido evitar que Gayà, Mangala, Garay, el delegado y un médico se hayan sido contagiado­s (y se está pendiente del resultado de más pruebas, donde casi seguro habrá más positivos). Ahora se realizará una exhaustiva desinfecci­ón en las instalacio­nes de Paterna, donde está el cuartel general de la secretaría técnica de César Sánchez, que ha mandado a sus ayudantes a casa, pero con deberes.

El fútbol se ha paralizado pero no el trabajo de sus 13 scouting. La secretaría técnica va a aprovechar la crisis para poner al día sus informes. Hay que tener en cuenta que en octubre se descabezó la anterior dirección deportiva (Mateu Alemany y Pablo Longoria) y César no aterrizó hasta el 20 de enero. Su final de mercado fue frenético, con la llegada de Florenzi y el posible traspaso de Rodrigo. Después, el 1 de febrero, se lesionó Garay. Celades pidió un central y el club lo aceptó, pero sin coste alguno. Así que tuvieron que ponerse a buscar fuera de plazo a un central que, por la normativa, no estaría en los planes (informes) del Valencia en otra coyuntura de mercado.

Así que es ahora cuando César y su equipo, cuya mano

Pendientes El Valencia está a la espera de saber si hay más contagios

derecha es Miguel Ángel Corona, han encontrado (forzosamen­te) un hueco para filtrar sus informes y empezar a determinar el perfil de posibles refuerzos, una labor que a estas alturas otros clubes tienen más avanzada. El Valencia, todo sea dicho, tenía en sus archivos un alto volumen de trabajo (Longoria dejó todos sus informes hechos para el club). Pero ahora se deben concretar los perfiles a los criterios de César.

Los 13 scouting trabajan con la misma herramient­a, una aplicación en la que tienen vídeos de partidos y futbolista­s de diferentes países y en la que, a su vez, redactan los informes pertinente­s. César, que divide las labores por competicio­nes y demarcacio­nes, tiene acceso a todos los informes y va haciendo cribas. En el Valencia, pendiente de renovar a Ferran, sólo acaban contrato en junio Garay (al que se le prometió ampliar), Florenzi y Costa.

 ??  ?? César Sánchez, en un imagen de archivo en la Ciudad Deportiva de Paterna.
César Sánchez, en un imagen de archivo en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain