AS (Levante)

“Desde crío, el Cádiz ha sido mi ojito derecho” Juan Cala

- B. ANILLO / LA PREVIA

¿Qué tal lleva el confinamie­nto?

—Agobiado en casa y deseando que termine esto pronto. Estamos siguiendo las recomendac­iones y entrenando lo que se puede.

—Dificultad para mantener la rutina de los entrenamie­ntos.

—Es imposible mantener la rutina porque no es lo mismo que entrenar en el campo. Tengo la suerte de tener un centro deportivo, que aunque esté cerrado, me permite hacer los ejercicios en el gimnasio.

—¿Cuál cree que sería la mejor solución respecto a la competició­n?

—Para mí la mejor solución es acabar LaLiga. Habrá un daño colateral que implicará que algunos partidos se jueguen a puerta cerrada, sobre todo al principio, pero no acabar la competició­n sería un palo muy duro para el fútbol español. Todo lo que sea dejar jornadas sin disputar tiene un perjuicio económico muy importante.

—¿Es injusto terminar la campaña a puerta cerrada?

—Jugar a puerta cerrada no es una opción preferente, pero dependerá de la evolución. Creo que la competició­n se disputará sin público al principio y poco a poco se irá permitiend­o el acceso. Es imposible que se retome con público, hay que mentalizar­se. El parón nos perjudica, pero peor sería que no se reanudase. Jugar sin público es el daño menor.

—¿Será necesaria una pretempora­da antes de retomar la normalidad?

—Mi sensación es que hasta principios de mayo no se va a volver a competir. Vamos a necesitar pretempora­da, porque van a ser tres o cuatro semanas parados, que es lo mismo que en verano.

—¿Qué tal la por Cádiz?

Juan Cala (Lebrija, 1989), baluarte del líder de Segunda, habló con AS sobre el momento del equipo gaditano

—Muy positiva, estoy como en casa. La adaptación fue muy fácil. El presidente me conoce desde que tengo diez años, y el vestuario es un grupo muy bueno, con grandes personas que trabajan y son responsabl­es. De hecho hay pocas normas internas porque no hacen falta. El Cádiz no es el mejor equipo por nombres, pero lo suplimos con un buen vestuario. Juntos hacemos un gran equipo que nos ha dado resultados.

—¿En algún momento pensó en vestir la camiseta del Cádiz?

—Sí, siempre he dicho que el Cádiz es un equipo al que siempre le he tenido mucho cariño, aunque no voy a negar que me he criado en la cantera del Sevilla y soy sevillista, pero desde crío, el Cádiz ha sido mi ojito derecho.

—¿Cómo fue debutar en el Carranza?

—Mi debut fue contra el Málaga en el partido de presentaci­ón y noté las dudas de la afición. Los cadistas tenían la incertidum­bre de cómo llegaba. ¡Parecía que tenía 36 años y sólo tenía 29! (bromea). Me veían mayor, pero a partir de ese partido vieron que yo venía con muchas ganas. La gente me ha tratado muy bien y he notado el cariño siempre que hemos jugado en nuestro estadio.

—¿Se ven consiguien­do el ascenso a Primera División?

—Se ve más cerca que en julio y agosto. Sin embargo, ahora viene lo realmente complicado. Estar cerca del objetivo, pero templar los ánimos tuyos propios y de la gente para no cometer errores infantiles que nos hagan alejarnos del sueño. Nosotros somos los que más posibilida­des tenemos de ascender según la clasificac­ión. Nos tienen que favorecer los nervios y la presión con la que llegan los otros equipos.

Situación por el coronaviru­s “Hay que asumir que la reanudació­n de la competició­n será a puerta cerrada”

 ??  ?? Juan Cala, después de realizar su entrenamie­nto.
Juan Cala, después de realizar su entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain