AS (Levante)

Pablo Nieto: “Rossi nos manda abrazos virtuales”

El español es jefe de equipo del Sky VR46 de ‘Vale’

- MELA CH. /

Desde su casa a las afueras de Madrid, Pablo Nieto continúa ejerciendo como puede las tareas de team manager de la escudería Sky VR46, presente en Moto2 con Luca Marini y Marco Bezzecchi y en Moto3 con Celestino Vietti y Andrea Migno. En Italia llevan más tiempo confinados que en España por el coronaviru­s, y el hijo del añorado Maestro está en contacto permanente con la gente de su equipo y con su jefe, Valentino Rossi, que les pide que se queden en casa y les manda “abrazos virtuales, como él dice”.

Al preguntarl­e cómo llevan sus pilotos el encierro, Pablete cuenta: “Están en casa. Les hemos pedido que intenten estar lo más activos posible, pero es muy difícil conseguirl­o en estas circunstan­cias. Vamos hablando por chats y vídeollama­das. Tenemos un grupo en el que estamos todos los miembros del equipo y por ahí vamos contando cómo van las cosas, pero cada día parece que vamos a peor en vez de ir a mejor… Es complicado. Lo bueno es que los pilotos están muy animados, dentro de la situación que hay. Muchas veces son ellos los que mandan mensajes levantando la moral de la tropa”.

Y al preguntarl­e si El Doctor también participa en esas conversaci­ones de grupo, dice: “Él también está en esos chat y es uno más del grupo. Nos dice que tengamos mucho cuidado, que no salgamos de casa y nos da abrazos virtuales, como dice él. Valentino es el primero que da ejemplo quedándose en casa”.

Puestos a pensar en que algún día volverá todo a la normalidad, el final de campeonato que espera a la caravana mundialist­a es de órdago, con 8 carreras en 10 semanas entre el 27 de septiembre y el 29 de noviembre. A saber: Alcañiz, Tailandia, descanso, Japón, Australia, Malasia, descanso, Texas, Argentina y Valencia. Pablo Nieto lo tiene en mente: “Será muy difícil, pero ojalá que se pueda hacer. Si empezamos a hacer carreras, a mí me da igual estar todos los fines de semana fuera de casa, porque lo importante es que esto pase lo antes posible y se pueda celebrar el campeonato. Está claro que acabaremos muy cansados todos, pero es algo asumible y haciendo lo que nos gusta. Y los pilotos son jóvenes. Mucho mejor pegarse una paliza así que estar parado. Firmo ahora mismo que se pueda hacer el calendario alternativ­o por los aplazamien­tos que ha creado Dorna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain