AS (Levante)

En Nesyri ayuda a paliar el hambre en Marruecos

El goleador distribuye alimentos a familias pobres

- SEVILLA J. A. ESPINA /

Youssef En Nesyri muestra su lado más solidario en su ciudad de Marruecos, Fez. El delantero del Sevilla distribuye ayuda alimentari­a a cientos de familias en el distrito de Al-Merrain, donde comenzó a jugar al fútbol. Lo supervisa su hermano mayor, que lleva comida a varios barrios para ayudar a paliar la carestía, agravada por el coronaviru­s. Se trata de un gesto que refleja el gran carácter solidario del futbolista, metido de lleno en la problemáti­ca existente en su país desde hace muchas semanas y las necesidade­s multiplica­das debido a la irrupción de esta crisis sanitaria.

En Nesyri llegó al Sevilla en el pasado mercado invernal. El equipo de Nervión sorprendió al invertir los 20 millones de su cláusula de rescisión, pero el punta pronto disipó las dudas sobre su fichaje al sumar tres goles ligueros en menos de 350 minutos de juego y otro tanto en Europa League, donde apenas ha actuado media hora repartida en dos encuentros. Ese gol, a la postre, significó el pase a octavos de la competició­n contra el Cluj rumano en un aliciente más de cara a lo que resta de campaña si finalmente se reanudan los torneos.

Para Julen Lopetegui, el ariete se ha convertido en una baza importante en su equipo tras un primer tramo de campaña en la que se evidenció la necesidad de que otra pieza ofensiva aterrizara en Nervión

Confianza El ariete es una pieza clave para Lopetegui tras llegar en enero

para dotar de más pegada al actual plantel. Con su presencia, incluso el nivel de Luuk de Jong aumentó y la competenci­a en la delantera sevillista tomó un nuevo rumbo tras la marcha del mexicano Chicharito.

Futuro. Aunque lleva varios años en la élite, desde que debutara con el Málaga en 2016, En Nesyri cumplirá 23 años el próximo 1 de junio. En verano de 2018 fichó por el Leganés por seis millones de euros y año y medio después el club pepinero multiplica­ba su precio traspasánd­ole al Sánchez Pizjuán.

La esperanza del club y del propio Monchi es plena a la hora de considerar que En Nesyri es una apuesta de futuro para el cuadro nervionens­e. La salida el pasado verano de un ariete como Ben Yedder, que había batido numerosos registros goleadores en el Sevilla, multiplica las exigencias y el marroquí acepta el desafío.

 ??  ?? En Nesyri celebra uno de sus goles con el Sevilla.
En Nesyri celebra uno de sus goles con el Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain