AS (Levante)

La posibilida­d de una salida es muy real

-

simple hecho de disfrutar. Lo creo sinceramen­te. Siempre está disponible para una foto, una sonrisa, un autógrafo... —¿Camavinga siempre quiso ser futbolista?

—La verdad es que no. Él quería practicar judo, como su hermano. Fue la madre la que dio el primer paso y le llevó, con nueve años, al club del distrito Drapeau de Fougères. Estaba harta de que rompiera cosas con la pelota en la sala de estar (risas).

—¿Qué es lo que más le sorprendió de Camavinga cuando le entrenó con 10 y 11 años? —Su facilidad con los gestos técnicos, era muy natural. Y su visión del juego, siempre estaba un paso por delante de los demás. Todavía recuerdo como si fuera ayer la final del campeonato regional. Íbamos 0-0 y quedaban cinco minutos. Le miré y le dije que lo hiciera solo. Tomó el balón cerca de nuestra portería, dribló a casi todo el equipo contrario y terminó marcando gol. Muchos por aquí recuerdan todavía ese momento. Fue muy aclamado. Actualizar­on su categoría por edad después de aquello.

Desde el miércoles pasado el Rennes entrena de nuevo y en la vuelta al cole, también ha destacado Camavinga. El jugador más joven de la plantilla es uno de los que más en forma ha retomado el camino de la ciudad deportiva La Piverdière. Ocho semana después, se le ha visto aún más fuerte en la parte superior del cuerpo. Lleva un año fortalecie­ndo su físico muy activament­e y empieza a tener pinta de atleta, cuando en su debut en Primera, era una gamba, como se le dice aquí. No tenía pectorales, parecía que se podía romper en cada choque con un rival.

Camavinga ha sido noticia este fin de semana. El sabado, M’Baye Niang, goleador senegalés del Rennes que no ha vuelto a los entrenamie­ntos, dio una entrevista en directo por Instagram. “El consejo que puedo darle a Cama, porque parece un tío con la cabeza bien puesta, es de acertar en sus elecciones. Lo hablamos juntos. Si te equivocas, lo puedes pagar. En la vida, es mejer elegir bien antes que ir demasiado rapido”. Niang, quien se fue del Caen al Milán con 17 y se quiere ir ahora del Rennes, aprieta para que se quede Cama. Confirmand­o así que el crack esta valorando su salida muy en serio. El culebrón sólo esta empezando…

Benjamin Idrac es periodista del Ouest France.

Él quería practicar judo; fue la madre quien lo trajo harta de que rompiera cosas con el balón”

 ??  ?? Camavinga, en un partido del Rennes de esta temporada.
Camavinga, en un partido del Rennes de esta temporada.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain