AS (Levante)

UFC, WWE y NASCAR han vuelto a celebrar eventos en Estados Unidos NBA, NFL y MLB intentan reanudar sus ligas, mientras la NFL mantiene sus fechas

-

Tenis.

El US

Open se mantiene (31 agosto-13 septiembre), aunque en una de sus canchas en Nueva York se montó un hospital de campaña para infectados que ya ha sido desmantela­do. Parece difícil que se dispute, después de que la ATP haya aplazado el reinicio de la competició­n hasta el 1 de agosto. Trump, de hecho, pasó de la ATP y la WTA en sus reuniones con el deporte profesiona­l.

Golf.

La PGA vuelve sin espectador­es el 11 de junio en Texas con test masivos (quieren realizar hasta un millón) y el objetivo de salvar la joya de Augusta (trasladado del 9 al 15 de noviembre).

UFC.

Su presidente, Dana White, consiguió emitir un vídeo grabado por Donald Trump en su retorno el 9 de mayo en Jacksonvil­le, con gradas vacías. “Necesitamo­s deporte, les necesitamo­s de vuelta”, dijo el presidente en su alocución. Un luchador dio positivo en los controles previos y se canceló su combate. Las normas de seguridad fueron deficiente­s, pero los shows siguen. Para Florida, el deporte es una “actividad esencial”.

WWE.

Trump es un gran amigo del dueño del wrestling, Vince McMahon, incluso participó en la Batalla de Millonario­s en 2007. Ya a principios de abril sacó adelante su gran evento WresleMani­a36 en Florida, con grabacione­s previas y récord de interaccio­nes en las redes. No para.

Ferrari es un sueño, tanto para los pocos afortunado­s que los conducen como para la mayoría de los que no”, decía Enzo Ferrari, creador de la mítica escudería del Cavallino Rampante, sobre los deportivos que fabricaba. En la F1 sucede algo parecido desde que en 1950 nació el Mundial y la Scuderia debutó en la segunda carrera, el GP de Mónaco. Desde entonces, 95 pilotos han tenido el privilegio de disputar, al menos, un gran premio vestidos de rojo en la F1. El número 96 será Carlos Sainz. El madrileño de 25 años formará pareja en 2021 con el monegasco Charles Leclerc y, salvo sorpresa mayúscula en el Mundial de 2020, ambos llegarán sin ningún título de campeón del mundo. Una circunstan­cia que únicamente se ha producido en una ocasión en los últimos 25 campeonato­s ya que desde 1996, cuando aterrizó en Maranello Michael Schumacher, siempre ha habido en el box de Ferrari uno o dos campeones.

La excepción fue 2007 con la dupla Raikkonen y Massa. Y para regocijo de los superstici­osos, ese año Kimi fue campeón. Sainz y Leclerc ya tienen un espejo al que mirarse para soñar con su primer título.

Repetición Leclerc y Sainz, salvo gran sorpresa, llegarán sin título a 2021

 ??  ?? Trump, en un choque de fútbol americano en diciembre pasado.
Trump, en un choque de fútbol americano en diciembre pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain