AS (Levante)

Camavinga apuesta por el blanco

-

Camavinga elige el Madrid. Esta es la intención del jugador, según ha podido saber AS, si se plantea este verano su salida del Stade Rennes. “Ama a Zidane y al Madrid”, llegan a confirmar a este periódico personas muy cercanas al centrocamp­ista. Con 17 años, Camavinga, incluido en el once ideal elegido por los internauta­s de L’Equipe y France Football, es la mayor irrupción del fútbol francés después de Mbappé. Tiene contrato hasta 2022 y el dueño del Rennes, el magnate François Pinault, ha dado orden de que no salga del club, que jugará la previa de la Champions la próxima campaña. Pero un movimiento del Madrid desencaden­aría la operación. Camavinga está dispuesto. Antes, sería obligatori­o que el Madrid soltara lastre. Jugadores como James, Bale, Mariano u Odriozola deben salir para que llegue el centrocamp­ista del origen angoleño. De momento Camavinga sigue esperando acontecimi­entos entrenándo­se estos días con el equipo en el que ha explotado y en el que, a pesar de su juventud, ha disputado 35 partidos (y marcado un gol) esta temporada.

Camavinga tiene el honor de ser el primer jugador nacido en 2002 en debutar en una de las cinco grandes Ligas del continente. Acaba de obtener la nacionalid­ad francesa y, por lo tanto, no ocupa plaza de extracomun­itario, una cuestión muy importante en el Madrid, donde ahora se excede ampliament­e el cupo de tres permitido por la FIFA: Vinicius, Rodrygo, Reinier, Militao, Kubo…

Antes de que se confirmara la clasificac­ión del Rennes para la Champions y la negativa de Pinault a una venta, fuentes muy cercanas al propio jugador aseguraron a este periódico que el precio normal para que saliera rondaría los 50 millones de euros. Según estas mismas fuentes, Juventus y, sobre todo PSG, ya han movido ficha por el medio. Lo que no es cierto es que haya una cláusula firmada que le obligue a quedarse si finalmente el Rennes pasa la previa y juega la Champions.

Contactos. AS también informó puntualmen­te de los primeros contactos entre el Real Madrid y el representa­nte de Camavinga, Moussa Sissoko, el mismo que lleva los asuntos del

Salidas El Madrid, obligado a vender (Bale, James...) para afrontar la operación Precio Camavinga ronda los 50 o 60 millones

46 años. Futuro director deportivo, actual responsabl­e de fichajes del Lyon y jefe del departamen­to de ojeadores. Su llegada al Rennes ha sido confirmada en la prensa por Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, aunque de momento sigue sin ser oficial. Trató con el Madrid cuando fichó a Mariano en 2017 por 8 millones, para venderlo al mismo Madrid en el 2018 por 33 millones más otros tres en variables. Hará fuerza por sacar la mayor tajada de Camavinga para luego hacer otras incorporac­iones. 47 años. Puede jugar un papel muy importante. No sólo por su amistad con François-Henri Pinault, que estuvo a punto de llevar a Odegaard en calidad de cedido al Rennes cuando el noruego sólo tenía 17 años, sino porque Camavinga es realmente un empeño suyo. Ya acertó cuando recomendó el fichaje de Varane desde el Lens cuando éste tenía sólo 18 años. Sólo una llamada de Zidane a Camavinga bastaría para que eligiera el Madrid con respecto a otras ofertas. Su amistad con François-Henri dura más de una década. Se les ha visto juntos en múltiples actos y en el palco del Stade de France en alguna ocasión. 39 años. Primer entrenador del Rennes. Tuvo a Camavinga en el filial y le hizo debutar en la Ligue1, siendo el jugador más precoz de toda la historia del club en hacerlo. Cada vez que habla en los medios deja claro que no quiere que se vaya Camavinga este verano. El 2 de octubre, un día antes de jugar en el Olímpico ante el Lazio, fue muy elogioso con el medio de origen angoleño: “Camavinga es el mejor jugador del equipo”. El chaval no había cumplido aún los 17 años.

No es muy conocido para el gran público pero es uno de los representa­ntes más influyente­s del mercado francés. No tiene una gran empresa de representa­ción detrás de él como pueda respaldar a Jonathan Barnett. Suele coger jugadores salidos del extrarradi­o de las grandes urbes. Muy relacionad­o con el Rennes. De allí sacó a Dembelé. Mira mucho el destino de sus hombres más allá del dinero que le pueda reportar a él el traspaso.

Florian Maurice

Zinedine Zidane

37 años. Ayudante de Stéphan. El descubrido­r de Camavinga, la primera vez que le vio jugar le quiso fichar, lo consiguió cuando tenía 10 años. Luego fue su entrenador en el equipo Sub-13 del Rennes. Camavinga dice: “Mathieu es de mi familia”. Podría ser la persona más importante en la formación del centrocamp­ista. No falta a ninguna de sus fiestas de cumpleaños y, a día de hoy, es él el mayor vínculo sentimenta­l que Camavinga guarda con el Stade Rennes.

Julien Stéphan

Juni Calafat

Mathieu Le Scornet

 ??  ?? Camavinga, en un partido disputado con el Rennes de esta temporada.
Camavinga, en un partido disputado con el Rennes de esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain