AS (Levante)

Sesiones colectivas

Sanidad da luz verde y los entrenador­es podrán trabajar desde mañana con todos sus jugadores

- R. ARÉS

LaLiga sigue superando obstáculos para el reinicio de la competició­n, que como confirmó el CSD será el 11 de junio con un derbi sevillano en el Sánchez Pizjuán. Para que fuera posible, era necesario que el Ministerio de Sanidad autorizase ya los entrenamie­ntos colectivos y así poder entrar en la Fase 4 y última del protocolo elaborado por la patronal. El salvocondu­cto dado por Sanidad al fútbol profesiona­l fue publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado: “Una vez finalizada la primera semana de entrenamie­nto de carácter total, para el desarrollo de los trabajos tácticos exhaustivo­s incluidos en el mismo podrá ampliarse el número de personas participan­tes de acuerdo con las necesidade­s de ejecución requeridas en cada caso”.

Una fase en la que LaLiga hubiera preferido entrar la semana pasada, pero sólo se pudieron ampliar los grupos de once a catorce futbolista­s. Por primera vez desde principios de marzo, los entrenador­es podrán tener a su disposició­n a todos sus jugadores, aunque apenas tendrán diez días para preparar la vuelta a la competició­n. Mientras que algunos jugadores desean volver cuanto antes a la competició­n, hay otros futbolista­s y entrenador­es que ven escasos esos diez días de entrenamie­ntos colectivos para estar a punto y a un buen nivel. Los jugadores y miembros del cuerpo técnico tendrán que pasar de nuevo los PCR y test serológico­s para comprobar si existe algún nuevo positivo.

LaLiga mostró su satisfacci­ón por la noticia en un comunicado: “El inicio de las sesiones colectivas supone un paso más en el estricto Protocolo de Entrenamie­ntos elaborado por LaLiga en coordinaci­ón con el CSD. LaLiga ha trabajado estrechame­nte con el CSD, el Ministerio de Sanidad y la RFEF para lograr la vuelta de la competició­n de forma segura y siguiendo siempre las recomendac­iones de las autoridade­s sanitarias”. Además, la patronal reiteró su intención de terminar la competició­n el penúltimo fin de semana de julio, lo que supone que cada equipo tendrá que jugar un partido cada 72 horas: “LaLiga comenzará el 11 de junio y finalizará, previsible­mente y siempre en función de la evolución de la pandemia, el fin de semana del 18 y 19 de julio”.

Última fase Los entrenador­es tendrán diez días para trabajar con la plantilla al completo

Más pruebas Se realizarán nuevos PCR y test serológico­s a jugadores y staff

 ??  ?? Los jugadores del Villarreal, en un entrenamie­nto reciente en la Ciudad Deportiva.
Los jugadores del Villarreal, en un entrenamie­nto reciente en la Ciudad Deportiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain