AS (Levante)

Oportunida­d de oro para Iván Villar tres años después

Inédito en LaLiga desde 2017

-

La desescalad­a particular de Iván Villar está a punto de entrar en la fase final después de tres años en blanco. El portero morracense disputó su primer y último partido con el primer equipo del Celta el pasado 14 de mayo de 2017. Su debut en Mendizorro­za no fue el soñado, recibiendo tres goles en apenas media hora, pero se trataba de un prometedor guardameta que estaba llamado a ser el futuro de la portería. Sin embargo, tres años después sigue sin encontrar una nueva oportunida­d.

Desde que Berizzo le hiciera debutar frente al

Alavés (3-1), por el banquillo olívico han pasado otros cinco entrenador­es y ninguno ha confiado en Iván Villar. Desde Unzué a Escribá, pasando por Mohamed y Cardoso. Tampoco ha convencido a Óscar. Ni siquiera Muñiz o Paco López le concediero­n una oportunida­d durante su cesión de seis meses en el Levante. Está condenado a ocupar un rol de secundario, a la sombra de otros porteros que le cierran el paso.

Todo puede cambiar, sin embargo, en las próximas semanas. Con Sergio Álvarez fuera de combate por una grave lesión y Rubén Blanco apercibido de sanción, su ocasión de redimirse está más cerca que nunca. Basta una amarilla a Rubén en las próximas diez jornadas para que Villar tenga al fin su momento de gloria. O al menos su ansiada oportunida­d para alcanzarla. Tres años en blanco es demasiado tiempo. Nadie se acostumbra al ostracismo, pero la paciencia también es sinónimo de recompensa. Veremos si le llega y cuándo, pero incluso puede jugar un papel determinan­te en la permanenci­a del Celta en Primera División.

La portería Sergio está lesionado y Rubén, apercibido de sanción por amarillas

 ??  ?? Iván Villar, en un entrenamie­nto del Celta antes del parón.
Iván Villar, en un entrenamie­nto del Celta antes del parón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain