AS (Levante)

“Me levantaba temprano para admirar a Cristiano” Lucas Ocampos

- SEVILLA-BETIS J. A. ESPINA

Lucas Ocampos (Quilmes, Argentina, 1994) sufrió una lesión muscular en los últimos días, pero en el Sevilla no se le descarta, ni mucho menos, para el derbi de mañana. Es el jugador más desequilib­rante hasta ahora en el equipo de Nervión.

—¿Olvidó ya lo de la famosa barbacoa?

—Fue una comida familiar, con nuestras esposas. Nos confundimo­s, éramos dos personas de más. Me duelen algunas cosas que se dijeron, aunque las opiniones son respetable­s. Pedimos perdón a la gente. Era algo inocente, pero somos personas que estamos expuestas al público.

—¿Qué espera del inicio de LaLiga contra el Betis? Ya marcó en la ida del Villamarín. —Y hacerlo fue muy lindo. Éste va a ser un partido diferente. Habrá mucha exigencia, nuestra y del Betis. El público en el fútbol lo es todo. El Sánchez Pizjuán se caracteriz­a por ser caliente y lo vamos a extrañar. —Usted conoce bien a algún jugador del Betis, como Fekir. —Así es. En Francia me enfrenté a Fekir varias veces. Tiene mucha calidad, es un placer jugar contra futbolista­s así. —Pero usted lleva más goles que él. ¿Le sorprende su rápida adaptación a LaLiga? —La verdad es que no esperaba adaptarme tan rápido, porque se trata de un fútbol diferente al de Francia o Italia. Pero se me hizo fácil por compartir el idioma. Y por algunas cosas más.

—Cosas como...

—Con los preparador­es físicos del Sevilla estoy sacando todo mi potencial. Es cosa de la madurez, de sentirte importante. Jugar te da esa confianza y se

El argentino es el máximo goleador (12 tantos) del Sevilla, se ha revaloriza­do en Nervión y los 15 millones que pagó Monchi al Marsella el verano pasado parecen muy pocos.

rinde diferente. Me enfoqué en mi carrera. Sabía que en el Sevilla tenía una gran posibilida­d de mejora.

—¿Y Lopetegui?

—Está siempre encima de los detalles y hace crecer todo el tiempo a los futbolista­s. Si haces las cosas bien, no te lo dice; te dice sólo las malas, para que no te lo creas. —Real Madrid, Atlético, United... ¿A qué le suenan estos cantos de sirena?

—No intento pensar en lo que va a pasar, sino en hacer las cosas bien en el Sevilla. Luego, con rendimient­o, llegan las cosas buenas, como me llegó la Selección. Tengo que estar enfocado al cien por cien en darlo todo con este equipo.

La barbacoa “Fue una comida familiar, nos confundimo­s y pedimos perdón”

—Con la llegada de Suso, Lopetegui le mandó a la izquierda. Antes estaba con Navas. —En la derecha fue donde mejor rendí, creo. En la izquierda estoy encontrand­o mi sitio. En Argentina siempre jugué de delantero centro, también lo hice ahí alguna vez en el Milan. —¿Tiene alguna referencia? —De más chico, en mi país, me levantaba temprano para ver al Manchester United que ganó la Champions. Admiraba a Cristiano Ronaldo. Su carrera impresiona.

 ??  ?? Ocampos celebra con la grada uno de sus goles con el Sevilla.
Ocampos celebra con la grada uno de sus goles con el Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain