AS (Levante)

El Panathinai­kos, en venta por 25 millones

Giannakopo­ulos arremete de nuevo contra la Euroliga

- A. CLEMENTE /

Dimitris Giannakopo­ulos, el controvert­ido dueño del Panathinai­kos, ha vuelto a cargar contra la Euroliga. El mandatario ha anunciado que pone a la venta el club (25 millones de euros) porque sus días al frente del PAO tocan a su fin. “La Euroliga es una caja negra. Los equipos no saben a dónde van los ingresos y de dónde proceden. Ha alcanzado el punto cero con la responsabi­lidad de Jordi Bertomeu. Todos nos hemos dado cuenta, no es algo de lo que sólo se queje el malote del Panathinai­kos. Pero ¿quiénes lo hacen? ¿Clubes subvencion­ados por el estado? ¿Aquellos que dependen del fútbol? ¿Que viven con préstamos?”, asegura Giannakopo­ulos que ha afirmado que su club, el Maccabi y el Olympiacos mantienen a la competició­n con sus derechos televisivo­s.

Giannakopo­ulos, que se negó a responder preguntas sobre el futuro del club, espera que la nueva directiva apueste por la Champions en vez de por la Euroliga. “La FIBA tiene un plan. En los últimos años ha tomado acciones conjuntas con la NBA, Oceanía, Asia... Analizando el plan a largo plazo y el dinero que pretende invertir creo que en poco tiempo será la única competició­n poderosa en Europa”, dice el directivo que añade que Bertomeu estará “temblando de miedo”. “¿Entienden lo que significa tener una Euroliga sin el Panathinai­kos? Espero que la gente que dirija el club se ponga en contra de Bertomeu y que esa abominació­n llamada Euroliga se desmorone”.

El Panathinai­kos y los otros diez clubes con licencia A firmaron en 2015 un acuerdo por diez años que incluye una cláusula de salida voluntaria que obligaría a su equipo a pagar diez millones si se quiere ir. “Sabemos de su existencia, pero nuestro departamen­to legal nos ha comunicado que podemos reclamarle dinero a la Euroliga. Ellos terminarán pagando”.

No es la primera vez que Giannakopo­ulos amenaza con abandonar la Euroliga. En febrero de 2018 ideó un referéndum para votar si continuar en la competició­n o no. Considerab­a que la Euroliga estaba amañada y fue sancionado con cinco meses sin poder asistir a un partido de esta competició­n.

Cambio El dueño del PAO quiere que su equipo dispute la Champions

 ??  ?? Vista panorámica del OAKA, cancha del Panathinai­kos.
Vista panorámica del OAKA, cancha del Panathinai­kos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain