AS (Levante)

Con Dan Carter y público

Un Super Rugby especial arranca en Nueva Zelanda

- J. NOGUERA /

EI rugby de élite vuelve a la palestra en Nueva Zelanda.

Allí arranca hoy el Super Rugby Aotearoa, la primera gran competició­n profesiona­l de cualquier deporte que admitirá público en los estadios. Los datos epidémicos del archipiéla­go, en nivel 1 de alerta sanitaria (el más bajo) tras más de dos semanas sin casos nuevos de coronaviru­s, lo permite.

Así, cerca de 60.000 personas poblarán este fin de semana las gradas del Forsyth Barr Stadium de Dunedin y del Eden Park de Auckland. El primero acoge hoy (09:00, #Vamos) el choque inaugural entre Highlander­s y Chiefs. En el segundo se enfrentará­n mañana (12:30, Movistar Deportes) los Hurricanes y los Blues, convertido­s en el gran reclamo tras repatriar desde Japón al legendario apertura Dan Carter.

Máximo anotador histórico de los All Blacks, con los que ganó los Mundiales de 2011 y 2015, su presencia en un equipo que ya contaba con Beauden Barrett, actual 10 de la selección y mejor jugador del mundo en 2016 y 2017, ha generado una ilusión especial en un país ávido de rugby y entre sus nuevos compañeros. “Algunos se pellizcan. No saben si darle la mano o pedirle un autógrafo”, contaba el entrenador de los Blues, Leon McDonald, tras anunciarse el fichaje. En cualquier caso, para ver a la pareja en acción habrá que esperar “unas semanas”. Las que Carter, 38 años ya, calcula que necesitará para estar a punto.

Formato. El Super Rugby Aotearoa es un invento de la Federación Neozelande­sa para que los cinco equipos (Chiefs, Hurricanes, Highlander­s, Crusaders y Blues) que juegan el Super Rugby tradiciona­l rueden a la vez que evitan desplazami­entos. Será un formato de liga a ida y vuelta, con punto de oro en caso de empate y algunos cambios en las reglas para placadores y placados.

 ??  ?? Dan Carter, en un entrenamie­nto con los Blues.
Dan Carter, en un entrenamie­nto con los Blues.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain