AS (Levante)

Premio y castigo

Injusta expulsión de Bernardo en el 16’ ● El Espanyol fue muy superior ● David Soria salvó a un Getafe vacío

- J. HERNÁNDEZ /

EI Espanyol todavía debe andar haciéndose varias preguntas. ¿Cómo no gané este partido si tuve la inmensa mayoría de las ocasiones? ¿Por qué me expulsaron a Bernardo en el minuto 16? El Getafe, en cambio, tiene muy claras las respuestas a todas sus incógnitas: David Soria. El portero fue quien sostuvo en pie a un equipo azulón vacío.

La primera acción con pimienta llegó en el minuto 8, con un cabezazo de David López al saque de un córner. Contactó de lleno con el balón, pero no le dio dirección buena, yendo a parar directamen­te a las manos de Soria. Le siguió una ocasión de Wu Lei, una entrada en área de Embarba… El Espanyol había entrado mejor al partido y tenía muy claro lo que quería. Siguió atacando cuando, de repente, el destino se atravesó de lleno en el partido. Roja directa a Bernardo (16’) por agresión a Damián. Bien es cierto que el colombiano llevaba el brazo a una altura nada natural, pero da la impresión de que era más para protegerse y guardar distancia (ni siquiera iba mirando al rival) que con intención de agredir. Expulsión absurda, no querida, rigurosa hasta el exceso.

Abelardo ordenó atacar por las bandas, evitando todo lo posible que el balón pasase por el centro, terrenos donde Arambarri y Maksimovic imponen su ley: robar el balón para repartirlo entre los suyos.

El Espanyol, con uno menos, se las ingeniaba para seguir haciendo daño a un Getafe perdido y en el 36’ la ocasión fue de Calleri. Paró Soria.

La segunda parte no trajo nada nuevo. Mandaba el Espanyol. En el minuto 50, Embarba recuperó el balón, se fue de uno, de dos, de tres y se plantó ante Soria, pero de nuevo ganó el portero.

Había pasado una hora de partido y todavía no había noticias de Diego López. Todo lo destacable seguía sucediendo en el área de Soria.

Pero el fútbol no entiende de razones y mucho menos de justicia y, en el minuto 92, el Getafe pudo matar el partido. Con un remate de cabeza de Ángel y un disparo de Cucurella. Entonces sí, apareció Diego López para salvar a los suyos y darles un punto.

Minuto 92 Diego López sacó un cabezazo de Ángel y un remate de Cucurella

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain