AS (Levante)

“Me considero un afortunado”

- —P. L.

■ Carlos Sainz habló con AS después de recibir el Premio Princesa de Asturias del Deporte 2020.

—¡Enhorabuen­a! ¿Cómo se siente? —Muy contento y orgulloso, es un honor estar en esa lista que impresiona cuando la ves. Me quedé cerca en 2018, he seguido peleándolo y al final se ha conseguido. Gracias al jurado, a la Fundación y a quien ha decidido y apoyado la candidatur­a. —Se ha hecho esperar. ¿Le da más valor por ello?

—Creo que a mi edad se puede decir que es un premio a una trayectori­a y en ese sentido, pues hace también mucha ilusión, porque es a toda una vida deportiva.

—¿Sabe ya si seguirá compitiend­o? —Ya he dicho que si surge la posibilida­d de defender el título con un coche competitiv­o, que nadie se sorprenda si estoy el año que viene. —Ha sido apoyado, entre otros muchos, por Nadal, Gasol y Casillas. —Sí, me han apoyado muchos deportista­s. La federación ha hecho una gran labor, también personalid­ades como Todt, Ecclestone o Ezpeleta. Ha habido mucha gente apoyándola y lo agradezco mucho. —Quizás sea uno de los Princesa de Asturias con más gente a favor.

—No lo sé. Siempre he dicho que mi Princesa de Asturias era ese reconocimi­ento espontáneo de la gente. Me he sentido muy querido por aficionado­s y prensa. Por eso les doy las gracias y quiero que se queden con un pedacito del premio.

—Dos títulos mundiales, tres Dakar, un hijo en Ferrari, una familia estupenda... ¿Qué le falta en la vida? —Siempre me he considerad­o un afortunado. No ahora, sino también hace dos años. Espero y deseo seguir cumpliendo etapas, y doy gracias a Dios por ello. No me puedo quejar de nada. Pero ni ahora, ni el día que perdí el Mundial a falta de 300 metros. Nunca me he quejado. En ese sentido creo que soy bastante frío y sé reconocer lo que la vida me ha dado desde el minuto uno.

—Pocos se han mantenido 30 años en la cúspide. ¿A qué se debe esa longevidad?

—Imagino que será por la pasión que siento por mi deporte. Lógicament­e, eso ayuda a que me siga divirtiend­o y preparando con ilusión y con las garantías necesarias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain