AS (Levante)

Nueva York permite que se celebre el US Open

El Masters 1.000 de Cincinnati se hará antes en NY

- N. ALBARRÁN / LA CRÓNICA

Ya es oficial. El US Open se celebrará en las fechas previstas, del 31 de agosto al 13 de septiembre. La Federación Estadounid­ense (USTA) emitió ayer un comunicado para anunciar que “el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, aprobó el plan para organizar el US Open 2020 y el Western & Southern Open 2020 (el Masters 1.000 de Cincinnati) en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King”. El primer torneo de esta burbuja tenística sin público y con medidas de seguridad que aún se negocian con los jugadores arrancará el 17 de agosto, antes del Grand Slam norteameri­cano.

“Reconocemo­s la tremenda responsabi­lidad de gestionar una de las primeras citas deportivas mundiales en estos tiempos difíciles, y lo haremos de la manera más segura posible, mitigando todos los riesgos potenciale­s”, explica el escrito, que culmina: “Poder celebrar estos eventos en 2020 es un impulso para la ciudad de Nueva York y el panorama del tenis. Habrá más detalles y un anuncio oficial este miércoles”.

El apoyo de estadounid­enses como Serena Williams, que se mostró “encantada” de participar, contrasta con el rechazo de otras figuras, como Simona

Halep, que no acudirá a un torneo que le generaba “grandes dudas”. Esta luz verde para el US Open desbloquea la configurac­ión del calendario mundial, que puede ser el adelantado por AS el lunes y que se conocerá hoy, con inicio para la WTA el 3 de agosto en Charleston y Palermo, y el 10 de agosto en Washington, en el caso de la ATP.

 ??  ?? La bandera de Estados Unidos, en el centro del Arthur Ashe Stadium.
La bandera de Estados Unidos, en el centro del Arthur Ashe Stadium.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain