AS (Levante)

Paso en corto en la pelea por lograr la permanenci­a

El Depor iguala un 2-0 pero antes falla un penalti

- N. AZPARREN / LA CRÓNICA

El punto le sabe mejor al Deportivo que al Oviedo, al que supera en la clasificac­ión por el balance particular de goles, pero ninguno sale de pobre: los dos navegan por la zona de descenso. Los azules dominaron con autoridad en un primer acto notable y los coruñeses reaccionar­on con orgullo tras el descanso. El 2-2 evidencia también los problemas de dos zagas inestables, habituadas a jugar en la cornisa.

El Oviedo quiso dejar atrás sus dudas ante la Ponferradi­na con una convincent­e puesta en escena. Ziganda respondió a los tres centrales de Vázquez introducie­ndo a Borja entre líneas. El Oviedo ya era superior (Dani Giménez había salvado ante Bárcenas) cuando dio el primer golpe. Fue en una falta lateral de un pésimo Ba que Tejera centró con la potencia y la precisión exacta para que Ortuño pusiera el casco a la red.

El Depor se intentó estirar a balón parado. Tejera cuerpeó a Ba y el árbitro señaló penalti. El VAR se inhibió, Çolak lanzó con escasa fe y Lunin lució envergadur­a. La acción dejó tocado al Depor, que agradeció al poste derecho cuando escupió un chut de Tejera. A los 45 minutos, el Oviedo volvió a golpear con un gol de falta de Bárcenas por encima de la barrera. Cuando la primera parte parecía acabada, Sabin Merino dio aire a los coruñeses con una espectacul­ar chilena que voló por encima de Lunin.

Cambio de tornas. Los visitantes mutaron de piel en el segundo acto, con una salida autoritari­a. Mollejo y Keko salieron para aportar picante. Se hizo el Deportivo con el balón y Lunin vio el juego más cerca. El premio llegó, sin embargo, a balón parado. El Oviedo se despistó y Nolaskoain, solo, empujó a la red. Premio al paso adelante coruñés.

Entró el partido en una fase de alternativ­as, con los azules empujados a reaccionar. Borja probó a Jiménez, estética estirada, desde la frontal. Movió Ziganda el banquillo pero lo hizo para apagar la posible reacción azul. Tampoco el Depor dio un paso adelante, conformist­a con el punto y, como sí hubo 2 sin 3, el partido agonizó sin más oportunida­des.

 ??  ?? La defensa del Oviedo despeja un córner del Deportivo que intenta rematar Sabin Merino.
La defensa del Oviedo despeja un córner del Deportivo que intenta rematar Sabin Merino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain