AS (Levante)

Aforo tope: 150 personas

- JULIÁN BURGOS /

EI protocolo para la celebració­n de esta fase final de la Liga Endesa, que aprobó Sanidad, decía que los partidos se disputaría­n a puerta cerrada y que los jugadores se concentrar­ían en una burbuja en la que no tendrían contacto con nadie de fuera como premisa fundamenta­l para evitar contagios.

La cuadratura del círculo para la ACB estaba en determinar el número máximo de personas que debían estar en el pabellón para que la competició­n se desarrolla­se en las mismas circunstan­cias habituales y fuera retransmit­ido por la televisión que tiene los derechos de la competició­n. Y tras un minucioso estudio, se dio a conocer el número necesario y suficiente: 150 personas, incluidos los equipos que estén disputando su partido.

El número es bastante estricto y aunque en algunos encuentros hay menos personas, se intenta que nunca se supere. Por eso, algunos operarios, como los de limpieza y desinfecci­ón entre partidos y los que cambian las publicidad­es de la pista según los equipos que se enfrenten, esperan su turno fuera y sólo entran en cuanto no hay equipos en la cancha.

Más de un tercio (60) de las 150 personas que entran en La Fonteta son, obviamente, los equipos: 12 jugadores en acta, cuatro técnicos, utilleros, los jugadores no convocados por cada bando y los árbitros. Además, los directivos y staff no deportivo que conviven con los jugadores durante el torneo tienen una zona para ver los duelos. La organizaci­ón de la ACB y algunos miembros

Cancha Más de un tercio de los asistentes son los equipos y los árbitros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain