AS (Levante)

La Liga en tres partidos

El playoff de la RFEF comienza con críticas al formato y una importanci­a enorme: el título y Europa, en juego

- JUANMA LEIVA / LA PREVIA

Vuelve el fútbol sala. El pabellón Martín Carpena de Málaga, que en marzo acogió la gran fiesta de la Copa de España, es el escenario desde hoy de un torneo con formato parecido (tres partidos para ser campeón), pero circunstan­cias muy diferentes. La RFEF ideó esta manera de resolver el título de Liga (y las dos plazas de Champions) tras una pandemia que no permitirá tener aficionado­s en las gradas y que, unida a la catalogaci­ón de liga no profesiona­l por la vieja Ley del Deporte, ha puesto multitud de obstáculos. El más grave, la falta de igualdad en la preparació­n por las fases de la desescalad­a, que ha hecho que este playoff haya sido catalogado como “un solteros contra casados” por Imanol Arregui (técnico de Osasuna) o de “esperpento” por Tino Pérez, homólogo en un Movistar que marchaba líder antes del parón.

Sin embargo, al contrario que en la Liga femenina o el ascenso masculino que también se disputan esta semana en Málaga, en este playoff estarán todos los aspirantes. Y, consciente­s de las pocas alternativ­as que ofrecía la situación, prometen dar el 100%. Esa es la mejor noticia para los aficionado­s. Porque, si algo han reivindica­do los jugadores mientras se gestaba este evento, ha sido su profesiona­lidad y la convicción de olvidar todo lo demás cuando el balón eche a rodar. Hoy, un Movistar-Jaén, que suele ser sinónimo de espectácul­o, y un Barça-Levante, como difícil examen para el defensor del título, dan el pistoletaz­o de salida a una semana apasionant­e.

Cuartos

 ??  ?? El Barça, durante el entrenamie­nto de ayer en el Martín Carpena: los azulgrana fueron los primeros en pisar la pista del pabellón malagueño.
El Barça, durante el entrenamie­nto de ayer en el Martín Carpena: los azulgrana fueron los primeros en pisar la pista del pabellón malagueño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain