AS (Levante)

Lorenzo en la recámara

El balear podría estar negociando volver a Ducati

- F. CHUVIECO /

Todo hacia indicar, tras las renovacion­es de Maverick y Quartararo con Yamaha, Rins y Mir con Suzuki y Marc Márquez con Honda, que apenas iba a haber espacio para la conmoción en el mercado de fichajes del Mundial de MotoGP. Sin embargo, siempre existe margen para las sorpresas. Como el retorno de Jorge Lorenzo a Ducati en 2021.

Según informa ‘Speedweek’, Albert Valera está negociando con Dall’Igna y Ciabatti las condicione­s de un nuevo contrato del mallorquín con la fábrica de Borgo Panigale, mientras que ‘Sky Sport Italia’ afirma que Lorenzo se ha puesto en contacto con Dall’Igna para mandarle este mensaje: “Estoy bien. Deme una moto, aún podemos ganar juntos”.

Cabe destacar que la marca de Bolonia sólo ha confirmado a Jack Miller como piloto oficial para 2021 en sustitució­n de Petrucci, así como que las conversaci­ones con Dovizioso no parecen avanzar. Una renovación que incluso no afectaría a Jorge, según la publicació­n suiza, ya que el fabricante de la región de Emilia-Romaña haría un hueco al tricampeón en el Alma Pramac Racing, donde

‘Sky Sport Italia’ Jorge mandó un mensaje a Dall’Igna: “Deme una moto, aún podemos ganar”

compartirí­a garaje con Jorge Martín antes de ascender al equipo oficial en 2022 para reemplazar a Miller o Dovi.

El fichaje de Lorenzo supondría un auténtico jaque mate a Honda, tras la fallida adaptación del pentacampe­ón balear a las caracterís­ticas de la RC213V, y Yamaha, ya que el equipo de Iwata perdería uno de sus activos más importante­s para impulsar el desarrollo de la YZR-M1 en su desafío por recuperar el trono de la máxima categoría del motociclis­mo.

 ??  ?? Lorenzo, al manillar de la Ducati durante los libres de Tailandia 2018.
Lorenzo, al manillar de la Ducati durante los libres de Tailandia 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain