AS (Levante)

El Madrid jugará las últimas cuatro jornadas de Liga en sólo diez días

LaLiga replicó con datos las quejas del club blanco por el calendario

- A. MATILLA / M. DE LA RIVA

El campeonato está al rojo vivo y las suspicacia­s a flor de piel. Tras los arbitrajes, el campo de batalla está ahora en los horarios y en los descansos entre partido y partido que tienen Madrid y Barça. LaLiga respondió al agravio que siente el club blanco con un cálculo de los descansos de ambos. Desde la reanudació­n hasta la joranda 35ª, el Madrid habrá tenido 612,5 horas entre partidos, frente a 586 de los azulgranas.

Esos datos tienen en cuenta la intención de LaLiga de que el Barça-Espanyol se juegue el 8 de julio y el Madrid-Alavés el viernes 10. Esa jornada se prolongarí­a así de martes a viernes. Y esa programaci­ón dejaría sin apenas margen al calendario de las últimas tres jornadas de Liga, que acabará el 19 de julio. Para cumplir con esa fecha de cierre del campeonato el Madrid deberá jugar la 36ª jornada en Granada el lunes 13 y las dos últimas jornadas en horario unificado el jueves 16 y el domingo 19. Cuatro partidos en diez días frente a los doce que disfrutarí­a el Barcelona. 48 horas menos de descanso.

Sea como sea, el saldo de esas cuentas de la Liga al final de estas 11 jornadas será de 21,5 horas a favor del Barça. Eso se debe a que los de Setién retomaron la Liga ese tiempo antes que el Madrid y que la última jornada, salvo que esté resuelto el título, será con un horario unificado.

El dato clave que escuece en el Madrid es otro: el tiempo de descanso respecto a sus rivales cada jornada. Según datos del tuitero @CarrascoPM­anu cotejados por AS, hasta la jornada 35 los azulgranas acumularán 35,5 horas más de descanso que sus contrincan­tes; los blancos, en cambio, 95,5 horas menos...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain