AS (Levante)

Kondogbia da oxígeno al Eibar

Gol en propia puerta del mediocentr­o del Valencia. Séptima jornada de Celades sin ganar fuera

- J. GARITAONAN­DIA REMATES

EI Eibar dio un paso de gigante en la lucha por la permanenci­a al imponerse a un Valencia decepciona­nte, que casi no generó peligro en Ipurua y perdió con un gol en propia meta de Kondogbia. Séptima jornada sin ganar fuera de Celades, que ya ha superado en este borrón a Neville. Desde diciembre sufren con los viajes y la Champions se aleja seriamente. Pelearon hasta el final gracias a Cillessen, quien evitó una victoria más amplia de los azulgrana. Los guipuzcoan­os consiguier­on de forma merecida y con mucho sufrimient­o su primer triunfo tras el reinicio liguero.

Mendilibar vio el último partido desde la grada por la sanción. Hizo seis cambios respecto al equipo que empató con el Getafe en el Coliseum, mientras que Celades realizó cuatro sobre los vencedores ante Osasuna. Los eibarreses, con un 4-4-2, aprovechar­on la lluvia para jugar con velocidad en un césped húmedo, en el que el balón se deslizaba con facilidad. Lo hicieron, como es habitual, con una defensa adelantada y una presión al rival muy

EIBAR

Rober Pedro León Edu Expósito Kike García Paulo Oliveira Orellana José Ángel Sergi Enrich Charles Total

VALENCIA Cheryshev Florenzi Gayá Ferrán Torres Rodrigo Total

PUERTA 1 0 0 0 1 1 1 1 0 5

0 0 0 0 0 0

FUERA 2 2 2 2 0 0 0 0 1 9

2 2 1 1 1 7 arriba, atacando por la banda izquierda, con Orellana (muy motivado ante su exequipo) y Cote creando peligro. Mientras tanto, el Valencia, con un dibujo idéntico, actuó replegado y esperando para jugar a la contra, con Guedes y Rodrigo de estiletes arriba.

Kike García fue el primero en probar fortuna, pero su disparo lo atrapó Cillessen. El Eibar siguió agobiando al Valencia y en un saque de esquina de Pedro León, quien marcó en propia puerta fue Kondogbia, que metió el 1-0 al golpear de forma equivocada con su pie izquierdo. Con el marcador en contra, los che se echaron al monte, y Gayá (el mejor visitante en la primera parte) pudo empatar, aunque su remate raso se fue fuera. El duelo comenzó a ser un interesant­e toma y daca.

La tropa de Celades salió de vestuarios en la segunda parte decidida a buscar un buen resultado que siga alimentand­o el hambre europeo. Pero el Eibar no se quedó atrás, por lo que de nuevo el partido fue muy abierto. Con todo, Pedro León y Expósito dispararon desde lejos en busca de fortuna.

La muestra del agobio azulgrana se resume en los 7 saques de esquina en los primeros 17 minutos de la segunda mitad. El Valencia respondió con un doble intento de tiro de Florenzi. El equipo visitante mantuvo su fútbol lánguido hasta el final. Acabó jugando con casi toda su artillería ofensiva: Rodrigo, Maxi Gómez, Gameiro y Cheryshev, pero ni por esas. Incluso, en el tiempo de descuento, Cillessen se sumó al ataque, pero el Eibar aguantó un 1-0 que le pone en órbita. Los jugadores agradecier­on el aliento a los aficionado­s acomodados en las terrazas de las torres cercanas. Eso sí que era como la Champions para el Eibar.

 ??  ?? Kondogbia, abatido tras su grave error, se lleva la mano al pecho mientras el Eibar celebra el gol que le daba la victoria en Ipurua.
Kondogbia, abatido tras su grave error, se lleva la mano al pecho mientras el Eibar celebra el gol que le daba la victoria en Ipurua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain