AS (Levante)

McLaren se fía de Sainz

“Seremos un libro abierto con él”, dice Zak Brown, CEO de Woking

- F. CHUVIECO /

Les pedí seguir evoluciona­ndo el coche. Voy a cumplir mi contrato a rajatabla y si quieren que les ayude voy a estar ahí”. Esta fue la demanda que Sainz hizo a McLaren tras anunciar su fichaje por Ferrari para 2021. Un fichaje, que sin la pandemia del coronaviru­s, hubiera podido generar cierta tensión en el garaje británico, ya que las escuderías, por norma general, suelen ser bastantes reacias a compartir mucha informació­n con los pilotos que abandonará­n su estructura a final de esa temporada, en un intento por salvaguard­ar los secretos de su nueva máquina.

Pero Woking usará la próxima temporada el mismo coche que esta y eso, sumado a la fidelidad y compromiso exhibidos hasta la fecha por Sainz, ha provocado que los máximos dirigentes de McLaren hayan decidido aceptar, tras analizar los pros y contras de esta petición al sureste de Gran Bretaña, la demanda del madrileño y dejarle formar parte del desarrollo del MCL35. “Competirem­os juntos en 2020, queremos triunfar juntos. Él es un profesiona­l y

Brown “Si ocultas informació­n, será difícil tener un 2020 exitoso”

nosotros somos profesiona­les. Creo que si empiezas a ocultar informació­n, es complicado tener un 2020 exitoso, así que debemos centrarnos en 2020, buscar el máximo rendimient­o y, para ello, considero que retener informació­n no es productivo. Nuestro coche de 2021 será como el de 2020. Tal vez si el de 2021 hubiera sido un monoplaza nuevo, estaríamos en una situación incómoda de compartir informació­n sobre el futuro coche. Pero así no me preocupa contarle nada a Carlos. Seremos un libro abierto”, afirma Brown.

 ??  ?? Sainz, Brown y Norris charlan durante el GP de Australia de 2019.
Sainz, Brown y Norris charlan durante el GP de Australia de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain