AS (Levante)

Empate de oro

Movistar se proclama campeón de Liga por su mejor puesto en la fase regular tras hacer tablas en la final ante un gran Valdepeñas

-

Dos minutos fueron claves en el desenlace del partido: el primero y el último del primer tiempo.

La final la decidió Pito, el sucesor de un Ricardinho lo vio desde la grada. El brasileño se erige como gran estrella de un equipo campeón. El corpulento pívot brasileño tuvo un socio de lujo: Borja. Entre ambos generaron los tres goles de los de Torrejón. Antes de los dos minutos, el madrileño asistió al brasileño desde el córner para abrir el marcador. No tardó en llegar el empate, obra de un experto en finales como Chino, tras un penalti cometido por Ortiz. Pero al borde del descanso, el Valdepeñas tuvo su minuto más fatídico de toda la semana: Borja, asistido por Pito, y Pito, asistido por Borja, ambos con definicion­es de mucha clase, pusieron el 3-1. Tras la reanudació­n, el Valdepeñas salió con una marcha más. Necesitaba tres goles después de que la Federación Española de Fútbol, ante la imposibili­dad de que hubiera factor cancha, decidió que en caso de empate, el vencedor sería el equipo mejor clasificad­o en fase regular. Cainan anotó de falta, y el Valdepeñas se lo creyó aún más.

Con portero-jugador, Dani Santos logró el empate con un minuto por delante y el Movistar sacó la casta de campeón para resistir. Un empate que da una Liga, la sexta en siete años, y un billete directo a la Champions. Un formato atípico con un ganador habitual que lleva el sello de su técnico, Tino Pérez, y un Valdepeñas al que poco se le puede reprochar.

Tino Pérez El técnico del Movistar sale muy reforzado con esta conquista

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain