AS (Levante)

Ocampos, el crack multiusos

El argentino marcó el gol del triunfo ante el Eibar y evitó, de portero, el empate armero

-

“Da gusto ganar así”, precisó el argentino, convertido en crack multiusos de este Sevilla.

La irrupción de Ocampos no es ninguna casualidad. Es el debutante más goleador de LaLiga, con trece tantos. Ante el Eibar intercambi­ó su habitual posición del flanco derecho del ataque para sorprender a su rival con irrupcione­s por la izquierda. Y así se asoció con Navas para ser determinan­te. Esa banda derecha es la que más goles genera del campeonato. Ocampos se adapta a cualquiera de las dos bandas. Tomó la derecha a inicios de curso para ser determinan­te por delante de Navas. Luego varió de sitio para dejar hueco a Suso y también siguió siendo clave en este Sevilla. Su parada como portero improvisad­o reflejan un carácter competitiv­o que es puro oro para el plantel de Lopetegui. Lo jugó casi todo esta campaña (roza ya los 3.000 minutos) y su valentía es uno de los sellos del conjunto nervionens­e en su misión de alcanzar una plaza en la próxima Champions.

En otro orden, el Sevilla ya mira de reojo a un verano en el que habrá pretendien­tes para uno de los jugadores de moda de LaLiga. Los quince millones pagados por Monchi el pasado verano parecen ahora calderilla en vistas a un rendimient­o que entregó muchos puntos y que le hizo incluso ganarse un billete para ir con la selección argentina.

Lopetegui, mientras, sonríe. Sabe que ha fabricado una sociedad casi perfecta con la unión Navas-Ocampos. El palaciego es una garantía inagotable. El argentino, una fuente de fiabilidad. Hasta de portero.

 ??  ?? Lucas Ocampos, convertido en improvisad­o portero, detiene el remate de Dmitrovic en la última jugada del partido ante el Eibar.
Lucas Ocampos, convertido en improvisad­o portero, detiene el remate de Dmitrovic en la última jugada del partido ante el Eibar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain