AS (Levante)

Un test ‘no concluyent­e’ mantuvo en vilo la presencia de Vinicius

El brasileño no se entrenó porque una prueba de COVID-19 no arrojó un resultado fiable ● El segundo examen dio negativo

- POR MARIO CORTEGANA Y M. DE LA RIVA

Vinicius y Marcelo no participar­on en el entrenamie­nto de ayer del Real Madrid. No había parte médico ni tampoco ninguna circunstan­cia de los días previos que pudiera explicar la ausencia de Vini. Así que sería Zidane el encargado de despejar ambas incógitas un par de horas más tarde en su comparecen­cia en rueda de Prensa. Para conocer lo sucedido con el extremo no hizo falta lanzarle la pregunta concreta a Zizou.

El técnico sufrió un lapsus cuando le preguntaro­n por la situación de Jovic, que se encuentra aislado al haber estado en contacto con un amigo llegado de Serbia que dio positivo por COVID-19. La respuesta, de primeras, parecía coherente: “Me informó nuestro médico que el test salió mal y que vamos a repetir la prueba esta tarde”. El técnico se percató de que estaba explicando la situación de otro jugador de su plantilla. “Ah, no, Luka es otra cosa”, reparó el francés. Iba por Vinicius.

Después de explicar el caso del balcánico (“No queremos arriesgar y por eso no está. Espero que esto cambie y esté rápidament­e con nosotros”), Zidane no esperó a otra pregunta para aclarar que a quien se refería al arrancar su respuesta era al brasileño.

“De Vinicius, el doctor me informó que está mal la prueba. La repetimos esta mañana y esta tarde vamos a tener el resultado”, explicó. “A veces al hacer la prueba da error y se tiene que repetir. No hay problemas y lo lógico es que esté mañana [por hoy] con nosotros”, añadía más tarde el entrenador blanco.

El brasileño obtuvo por la mañana un resultado ‘no concluyent­e’ por un fallo en la prueba, algo que ya le ocurrió al inicio del confinamie­nto. Según pudo saber AS, el veredicto fue indetermin­ado, lo que quiere decir que no se podía conocer si era positivo ni si era negativo. El jugador avisó al club, que activó el protocolo para estas situacione­s y explicó al futbolista que no tendría que ir a entrenarse a Valdebebas, que debía permanecer en su domicilio y que se le repetiría el examen médico.

De nuevo en su casa, Vinicius se enfrentó al segundo test, que ofreció un resultado claro: negativo. Una vez conocido el mismo, el atacante se puso en contacto con el club para informar de la buena y tranquiliz­adora noticia.

La incertidum­bre sobre el estado del brasileño hizo que la convocator­ia de Zidane para el partido contra el Alavés se demorase. Normalment­e, la lista suele hacerse pública en torno a las cuatro de la tarde. Ayer no se conocieron los 22 elegidos por Zidane hasta las 21:29 horas. Entre ellos, estaba el brasileño. Minutos después de conocerse la lista, el jugador publicó un mensaje en sus redes sociales: “Todo controlado”.

Vinicius, que está apercibido y no podrá jugar en Granada si ve hoy una amarilla, está siendo muy importante desde el regreso de la competició­n. Su poderoso físico y su verticalid­ad han hecho que Zizou apueste por él en este tramo clave de la Liga: ha jugado en todos los partidos (tres como titular), 316 minutos en los que marcó un gol y provocó un penalti. El técnico trabaja en hallar la mejor fórmula para mezclarle de inicio con Hazard, con el que comparte posición.

Un alivio Zidane le incluyó en la lista de convocados y hoy podría ser titular

 ??  ?? Vinicius se queja de una ocasión fallada en el partido Real Madrid-Mallorca.
Vinicius se queja de una ocasión fallada en el partido Real Madrid-Mallorca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain