AS (Levante)

Pidiendo la hora

Darwin Machís recortó distancias ● Un Granada encomiable apretó al líder hasta el último minuto

- REMATES

PUERTA

1

0

0

1

1

1

0

0

0

4

2

2

0

0

1

5

FUERA

2

2

2

0

0

0

1

1

1

9

1

1

2

2

0

6 años sirvió a Cristiano Ronaldo. Con el partido ajardinado por sus franceses, el Madrid se sintió reconforta­do con ese juego de máximo control que le dictaba su alineación y hasta su conciencia. El territorio Isco. Un fútbol de poco riesgo y poco desgaste, muy útil en este rompepiern­as en que se decide todo.

El Granada tiró de lo mejor de su repertorio, el juego aéreo. Once goles de cabeza, más que nadie en el campeonato, había marcado. Domingos Duarte pudo firmar el duodécimo, pero se lo sacó Courtois, otro de los caudillos de esta Liga. Fue un paréntesis en ese dominio sereno del Madrid, que al descanso pudo rematar la faena con otro remate del multidisci­plinar Benzema, rechazado por Rui Silva, y en otro de Isco que tropezó en la zaga granadina.

Sin embargo, un error de Casemiro ante Carlos Fernández bien aprovechad­o por Machís devolvió al partido al equipo de Diego

Martínez. Ahí asomó la energía y el entusiasmo de un grupo que está en máximos históricos y sufrió el Madrid. Carlos Fernández y Machís, efervescen­te todo el partido, rozaron el empate.

Zidane entendió que la fórmula inicial se había agotado y cambió el paso con dos extremos, Rodrygo y Asensio, los más potables de los últimos partidos. El Granada se había quedado ya sin lateral derecho, por la lesión de Foulquier, y había improvisad­o ahí con Azeez, un mediocentr­o, pero siguió empujando, por tierra y aire. Fueron los minutos más descolorid­os del Madrid en esta pospandemi­a. Courtois salvó un remate de Antoñín y Sergio Ramos, casi sobre la línea, otro de Azeez. El equipo de Zidane, agobiado como nunca en los últimos meses, acabó llegando a tierra. La tierra prometida. La Liga.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain