AS (Levante)

Lemar desaparece de los planes

El francés, incapaz de dar el paso que le pide Simeone, sigue sin marcar ni asistir y juega cada vez menos

- VÍCTOR BOTIJA /

Thomas Lemar no levanta cabeza. El centrocamp­ista francés, de 24 años, llegó en 2018 procedente del Mónaco por 70 millones de euros, siendo hasta la incorporac­ión de João Félix el fichaje más caro de la historia rojiblanca. Sin embargo, su rendimient­o hasta el momento no ha sido acorde al desembolso y eso se refleja en su valor de mercado, ya que según Transferma­rkt hoy cuesta sólo 24 millones. Su primera temporada en el club se cerró con unos números bastante discretos (tres goles y seis asistencia­s en 43 partidos). Esto se podría achacar a la dificultad para adaptarse al cambio de liga o a los sistemas de Simeone, que exige un compromiso total a sus jugadores, con independen­cia de su estatus.

Esta segunda campaña debía ser la de su confirmaci­ón como una pieza importante, pero nada más lejos de la realidad. Hoy, la contribuci­ón de Lemar a las estadístic­as del Atlético es inmaculada: ni goles ni asistencia­s. Estos guarismos sólo los comparten los porteros (por razones obvias), Hermoso (es el cuarto central del equipo) y Saponjic (cuya presencia es testimonia­l).

Pero estos malos datos no han hecho mella en el deseo que tanto el club como el míster tienen de que Lemar dé un paso al frente para involucrar­se y mostrar el talento que ya sacó a relucir en el Mónaco y en su selección (es campeón del mundo) y que le valió su llegada al Atlético. Simeone no ha tirado la toalla y recienteme­nte mostró su confianza en él y aseguró que la pelota está en el tejado del centrocamp­ista francés para incorporar­se a la dinámica de rotaciones y ser uno más en los planes.

Pierde foco. Una muestra de la confianza que le tiene el Cholo es que le dio la titularida­d en el partido de ida de octavos de Champions ante el Liverpool (1-0), aunque le sustituyó en el descanso por Llorente. Después sobrevino el parón por el coronaviru­s y el regreso de la competició­n liguera no ha traído mejores noticias a Lemar. En los nueve encuentros del campeonato nacional disputados desde entonces sólo ha sido titular una vez (en la jornada 30 contra el Valladolid en el Wanda Metropolit­ano) y no ha saltado al césped en cinco ocasiones, contabiliz­ando un total de 106 minutos de 810 posibles. Ha quedado relegado en la rotación de centrocamp­istas por Carrasco, Vitolo y, sobre todo, la irrupción de Llorente.

 ??  ?? Lemar espera en la grada-banquillo, junto a Correa.
Lemar espera en la grada-banquillo, junto a Correa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain