AS (Levante)

A Europa de cabeza

La Real Sociedad se mete de lleno en la pelea con dos goles de córner ● El Villarreal, decaído, sigue sin atar su objetivo

- A. MATILLA /

Esta sí es la Real. La de antes del confinamie­nto. La que eliminó al Madrid. La que debe jugar un derbi a modo de final en la Copa. Si en la primera mitad tiró de amor propio y tuvo la desgracia de toparse con las alas de Asenjo, en la segunda encontró petróleo a balón parado con dos córners cabeceados por Willian José y Llorente. El resultado, que a estas alturas era lo importante, fue una lógica consecuenc­ia del resto. El equipo de Imanol siempre pareció más y mejor. Sin Gerard, Alcácer e Iborra, al Villarreal le faltó personalid­ad, temple y, sobre todo, pegada. Fer Niño fue la apuesta de Calleja en ataque. Y el canterano, de 19 años, fue sustituido al descanso sin haber podido mostrarle al mundo si era zurdo o diestro, o si su fuerte es la pegada o el remate de cabeza.

Demasiado hizo Asenjo con sostener a su equipo al inicio. Su primera parte fue para enmarcar. En la segunda, bastante tuvo con conservar la voz. Él solo contuvo, por momentos, a una Real enrabietad­a, inteligent­e y certera que entró al partido decidida a recuperar el tiempo perdido. Primero frenó a Monreal, luego a Isak (en dos ocasiones) y también a Barrenetxe­a. Cada una de sus paradas insufló algo de aire a un equipo congestion­ado, perdido en medio campo, sin ideas entre líneas y sin galgos al espacio. Sólo Ontiveros estuvo a su altura a base de misiles. El invento de poner a Cazorla de segunda punta no funcionó. Mejor le salió a Imanol lo de Oyarzabal en la derecha, el cambio de Willian José por Isak y cada retoque que hizo a su medio del campo.

Calleja, sabedor del cansancio de la Real, se guardó parte de la artillería para la segunda mitad. El punto era bueno. Las prisas las tenía la Real. Sin embargo, con Chukwueze de nueve, lejos de mejorar, lo empeoró. Jamás hubo referencia. La Real olió el miedo y se lanzó a por su rival sin importarle que va en reserva. Cazorla, en el 85’, únicamente tuvo tiempo para igualar el goal average y poner más emoción, pese a que sobra. Miren la tabla. La Real es séptima con 57 puntos y le quedan Sevilla y Atleti. El Villarreal tiene tres más y, antes de acabar ante al Eibar, visita al Madrid. Los billetes a Europa, y más en temporada alta, siempre fueron caros.

Sin Champions Willian José y Llorente tumban al Submarino y dejan al Sevilla cuarto

 ??  ?? Así marcó Willian José el primer gol del partido en el minuto 61 tras un córner botado desde la izquierda por Martin Odegaard.
Así marcó Willian José el primer gol del partido en el minuto 61 tras un córner botado desde la izquierda por Martin Odegaard.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain