AS (Levante)

Imanol Alguacil

- REMATES

Esto muy contento, muy feliz, siento una gran alegría por lo que hemos conseguido entre todos. Es muy complicado y muy difícil de expresar lo que siento ahora mismo. Siento un orgullo terrible de ser un entrenador de un gran club como es la Real Sociedad y por eso le voy a dar las gracias a todo el mundo. Al club por apostar y confiar en mí hace ya tres años, a los aficionado­s, a los medios de comunicaci­ón por el respeto que me habéis demostrado, al staff técnico y a Mikel Labaka, con el que más horas meto. Sin todos vosotros esto no hubiera sido posible. También se lo dedico a la familia, a mi mujer, a mis dos hijos y a mis sobrinos, que tras perder y verme en una sala de prensa, se van a la cama llorando. Este equipo no se ha dejado nunca, ha insistido no hasta el minuto 80, sino hasta el 86, por creer, por no dejar de creer ni de trabajar en ningún instante. Sabíamos que tenía que ser así, en el último partido, de esa manera y en el último minuto. Es justo haber conseguido para la Real Sociedad ese sexto puesto y de esta manera”.

jugadores, tres de ellos porteros, a la capital alavesa y ofreció un monólogo al tran tran que no podía contener el equipo local. Subidos a lomos de la chispa de Ansu Fati y de Riqui Puig, que jugaron con el primer equipo como titulares en vez de viajar, como tampoco Araujo, al playoff de ascenso a Segunda A, el Barça tuvo sobradas ocasiones para abrir el marcador y dejar sentenciad­o el encuentro a las primeras de cambio. A los tres minutos Riqui disparó al larguero; a los 8 Messi no controló bien; a los 10 a Ansu se le fue fuera un disparo por poco; a los 12 Arturo Vidal chutó al larguero; a los 16 Messi volvió a tirar al palo y segundos después Suárez marró un uno contra uno ante Roberto.

A Setién en el banquillo se lo llevaban los demonios viendo de nuevo cómo una fase de dominio descomunal del Barça se diluía sin verse reflejada en el marcador. Pero el técnico pudo relajarse cuando

PUERTA 0 0 0 0 0

0

3 3 2 1 1 1 0 11

FUERA 4 1 1 1 1 8

2 1 0 1 0 0 1 5

Ansu Fati abrió el marcador a pase de Messi (que completaba su asistencia 21 en LaLiga), el propio Leo marcaba el segundo a asistencia de Riqui Puig y antes del descanso Suárez marcaba el tercero que dejaba el partido listo para papeles.

Muñiz movió el banquillo en el descanso para dar entrada a Tachi, Pere Pons y Luis Rioja para mejorar la imagen de veraneo que ofrecían los suyos. Al minuto de reiniciars­e el partido, Setién tuvo que mover su escaso banquillo a causa de las molestias de Lenglet, que se marchó con dolor en el adductor derecho siendo sustituido por Semedo.

El lateral brasileño cerró cualquier debate en torno a una reacción local al marcar el 0-4 tras una nueva asistencia de Riqui Puig. Antes, Pere Pons había echado la última palada de tierra sobre su equipo al fallar solo ante Neto, que había sido un espectador hasta el momento, una ocasión clarísima en la que no tocó ni la pelota. El partido languideci­ó con el Barça dueño de la situación y Messi asentando su séptimo Pichichi con su segundo gol, que era el quinto del equipo blaugrana.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain