AS (Levante)

De Segunda

-

la primera semana de agosto. Mientras, varios de los clubes afectados por el aplazamien­to del encuentro de A Coruña, que forzaron para no jugar y denuncian presiones por parte de la Federación para salir al campo, ya han deslizado que podrían acudir a los tribunales para solicitar daños y perjuicios por adulteraci­ón del campeonato y por la vulneració­n de sus derechos.

El Depor fue contundent­e antes de iniciarse la jornada: “No soy nadie, pero no lo entiendo; se ha vulnerado la competició­n”, dijo Fernando Vázquez. El Rayo denuncia lo que pasó en las horas previas: “Nos obligan a jugar bajo amenaza de pérdida de puntos y al Fuenlabrad­a no...”.

Tebas se pronunciar­á en breve. Ya fue tajante el pasado 10 de mayo, dejando claro que en ningún caso LaLiga pararía: “Si aparecen cinco infectados en un club, denotaría cierta negligenci­a. Vamos a estar muy encima”. Hace semanas, cuando todo marchaba a la perfección, aseguró que no dormiría “tranquilo” hasta que finalizase­n todas las competicio­nes, algo que ahora no se sabe cuándo se producirá.

Con todo en el aire, lo único claro es que la expedición del Fuenlabrad­a durmió anoche en A Coruña y sólo regresará a Madrid en un vuelo chárter cuando lo consideren las autoridade­s sanitarias de la Xunta, que tiene cedidas las competenci­as por parte del Gobierno. El Fuenla al completo podría hacer allí una cuarentena y entrenarse, bajo estrictas medidas de seguridad, en la ciudad para preparar un partido que para él es decisivo y para el Depor ya no. Toda la expedición cenó en habitacion­es individual­es en el Hotel Finisterre. Los seis futbolista­s, asintomáti­cos, que dieron positivo están aislados. Sanidad marcará los pasos a seguir a partir de ahora.

Buen lío

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain