AS (Levante)

A Champions pero sin goles ni trofeo Zamora

El Atlético sólo marcó 51 goles y todos los equipos clasificad­os para Europa hicieron más tantos

- F. J. DÍAZ /

AChampions, pero sin goles y sin Zamora. Y con un Atlético de dos caras, uno al calor del Wanda Metropolit­ano y su gente y otro fuera, muchas veces timorato. Así se puede resumir lo que ha sido la temporada 19-20 del Atlético en el Campeonato Nacional de Liga. El equipo madrileño ha finalizado tercero y el club asegura su viabilidad económica. Los números del Atlético en el torneo liguero indican que ha ganado 18 partidos, empatado 16 y perdido cuatro. Con 51 goles a favor y 27 en contra.

El Atlético empató 16 partidos. Sólo el Celta, que evitó el descenso de forma agónica, cosechó más igualadas. Tanto empate lastró al equipo de Simeone. La ausencia de goles ha sido la gran remora del Atlético. Ha marcado 51 tantos. Es la cifra más baja de los siete primeros de la clasificac­ión. El Madrid marcó 70, el Barcelona, 86, el Sevilla, 54, el Villarreal, 63, la Real Sociedad, 56 y el Granada, 52. El Betis, que acabó en el puesto 15, sólo hizo tres goles menos que el Atlético. Sin goles no hay triunfos. millones de euros supone un porcentaje imprescind­ible. Ahora mismo es un 15%, pero podría rozar el 20%. Por eso, el club vivió momentos de incertidum­bre cuando en el parón estuvo fuera de los puestos de Champions. Ahora, haga lo que haga en Lisboa, ha cumplido el reto marcado esta temporada. Otra cosa es que haya podido jugar

mejor.

Así se antoja complicado que el Atlético pueda pelear por el título. Morata, con 12, ha sido el máximo goleador liguero. El resto no le acompañó mucho. João Félix hizo 6. Correa y Diego Costa, 5. Marcos Llorente, convertido en delantero en la recta final del campeonato, hizo tres, los mismos que Vitolo .... Lemar no se estrenó. Muy difícil ganar el título con esos números. Pero el Atlético fue en defensa el equipo fiable de siempre y eso le salvó en muchos encuentros. Encajó

27 goles.

El Madrid se sumó a esa fiesta y encajó dos menos, 25, posiblemen­te la razón por lo que salió campeón. El Barcelona recibió 38 goles y el Sevilla, 34. Oblak fue el portero menos goleado del torneo liguero en las cuatro temporadas anteriores. Esta vez no podrá repetir galardón.

Se ha visto un Atlético de dos caras, fuerte, fiable, agresivo y competitiv­o al máximo en casa. En el Wanda Metropolit­ano el equipo sumó 42 puntos gracias a sus 12 triunfos y seis empates. Sólo ganó el Barcelona, en una nueva genialidad de Messi. El Atlético marcó 28 goles y encajó 11. En casa el Atlético marca el ritmo. Fuera el equipo madrileño se dejó llevar en muchos partidos. Sumó 28 puntos. Ganó seis partidos, empató diez y perdió tres, ante Real Sociedad, Eibar y Real Madrid. Marcó 23 tantos y encajó 16. El Madrid sumó 38, el Barcelona 32 y el Sevilla 33.

Oblak El equipo encajó 27 goles pero el Madrid recibió dos menos

 ??  ?? Los jugadores del Atlético celebran el gol de Koke en el encuentro ante la Real Sociedad.
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Koke en el encuentro ante la Real Sociedad.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain