AS (Levante)

Mariano amarga el regreso

El ariete dio positivo en COVID-19 el lunes ● Aislado en su casa, se pierde el City-Madrid ● Segundo caso en el club tras Thomkins

- MANU DE JUAN EN LAS REDES

El Madrid regresó ayer al trabajo tras una semana de vacaciones con la única ausencia del hispano-dominicano, que ahora debe esperar a dar dos negativos con una diferencia de 24 horas para certificar que ha eliminado el coronaviru­s.

Los test que el Real Madrid realizó los jugadores el lunes revelaron una pésima noticia que amargó el regreso a la actividad del recién proclamado campeón de Liga: Mariano se ha contagiado de coronaviru­s. El delantero hispano-dominicano dio positivo en la PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, en sus siglas inglesas) y desde el lunes por la tarde, cuando se le comunicó el resultado de la prueba, se encuentra confinado en su domicilio. Debe guardar cuarentena y se le irán realizando test a la espera de que alguno salga negativo; cuando consiga encadenar dos negativos con una diferencia de 24 horas, habrá eliminado el virus y podrá regresar a la dinámica del resto del equipo. Hasta entonces, está aislado y, salvo milagro, no estará para la disputa del Manchester City-Real Madrid del 7 de agosto, la vuelta de octavos de final de la Champions League. Si el Madrid logra la remontada y pasa a cuartos de final, Mariano aún podría tener su oportunida­d de jugar esta temporada.

Después del final de la Liga, en la que el Madrid se proclamó campeón con una jornada de margen, los futbolista­s blancos disfrutaro­n de una semana de vacaciones para cargar pilas tras un mes y medio de partidos cada 3-4 días. En ese tiempo, dejaron de estar bajo la estricta supervisió­n del cuadro médico madridista, si bien recibieron consejos para evitar contagios. Mariano pasó su tiempo de descanso en una localidad costera, acompañado de amigos, circunstan­cia en la que ha terminado infectado sin tener conocimien­to de ello, pues no ha desarrolla­do sintomatol­ogía.

Mariano mandó un mensaje a través de sus redes sociales para tranquiliz­ar a los aficionado­s madridista­s y a sus seguidores: “Hola a todos, agradezco mucho vuestros mensajes de apoyo. Estoy perfectame­nte, gracias a Dios mi familia y mi entorno también están genial. Ahora estoy confinado en casa y espero volver pronto a la normalidad y poder estar con mis compañeros y el equipo. Un saludo a todos”. De momento, el delantero no ha mostrado síntomas de desarrollo de la COVID-19.

En un principio, estaba previsto realizar los test en Valdebebas, del mismo modo que tras el confinamie­nto, citando a los jugadores en turnos alternos y dentro del ambiente más aséptico posible. Sin embargo, el jefe de los servicios médicos, Niko Mihic, decidió finalmente que las pruebas a los jugadores, cuerpo técnicos, responsabl­es de comunicaci­ón y al propio cuerpo médico se realizaría­n en los domicilios, para así evitar posibles contagios accidental­es si algún futbolista volvía de sus vacaciones portando el virus, como finalmente ha sucedido.

Ausente. Por la mañana, el Real Madrid regresó al trabajo a las 11:00 horas y sobre las 12:00 el club publicó en su página web imágenes de la sesión, en la que sólo faltaba un hombre: Mariano. Las distintas cámaras fotográfic­as y de televisión y que hacían guardia en la puerta de la Ciudad Real Madrid de Valdebebas no habían captado tampoco su entrada en el recinto con su vehículo, lo que ya generó un runrún que el propio Madrid confirmó poco antes de las 14:00 horas: “Tras los tests de COVID-19 realizados de manera individual­izada a nuestra primera plantilla de fútbol por los Servicios Médicos, Mariano ha dado resultado positivo. El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamient­o en su domicilio”.

Cabe recordar que no es el primer positivo con el que tiene que lidiar el Real Madrid desde que arrancó la crisis sanitaria del coronaviru­s, si bien sí es el primero dentro del vestuario del primer equipo de fútbol. El 12 de marzo el jugador de baloncesto Trey Thompkins dio positivo y obligó a los equipos de fútbol y baloncesto (que comparten ciertas áreas comunes, como la residencia o los gimnasios) a realizar cuarentena, si bien por entonces ya se habían suspendido los campeonato­s ligueros y dicho positivo no causó perjuicio alguno al club.

Domicilio Niko Mihic decidió hacer los test en casa para minimizar riesgos

“ESPERO PODER VOLVER PRONTO”

 ??  ?? Mariano, en uno de los partidos de Valdebebas de LaLiga.
Mariano, en uno de los partidos de Valdebebas de LaLiga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain